Actualidad Provida Vida

Rusia se une al «Consenso de Ginebra», declaración que rechaza el aborto como “derecho humano”

Rusia se une al «Consenso de Ginebra», declaración que rechaza el aborto como “derecho humano”
Escrito por JOSE SOSA

Crecen la sensibilidad sobre el valor de la Vida Humana y su necesario respeto, y la Coalición Internacional en Defensa de la misma.


A finales del pasado mes de Octubre, en el Capitolio de los Estados Unidos se anunció enhorabuena, que Rusia se unió a la Declaración del Consenso de Ginebra, la cual, entre otras cosas, rechaza el aborto como “derecho humano”.

A esta declaración, que fue un hecho histórico, se han adherido más de 30 países que buscan promover una mejor salud para las mujeres y el fortalecimiento de la familia como unidad fundamental de la sociedad.

La adhesión de Rusia a esta declaración, compromiso que se hizo público por primera vez, se dio en el marco de la celebración del primer aniversario de esta misma.

Valerie Huber, presidenta del Instituto para la Salud de la mujer y organizadora de esta primera celebración de la Declaración, expresó que se deben cuestionar las políticas insalubres y perjudiciales que organismos internacionales buscan imponer.

«Cuando otras naciones u organismos internacionales nos imponen políticas insalubres y perjudiciales que comprometen la vida, la familia y nuestra propia soberanía, debemos cuestionarlas», dijo.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La declaración «está viva y está creciendo.»

Durante el anuncio de los dos nuevos firmantes del Consenso de Ginebra, de Rusia y Guatemala, Huber expresó que la declaración «está viva y está creciendo».

«Lo que ocurrió el año pasado fue histórico», dijo Huber.

La Declaración del Consenso de Ginebra, realizada en octubre de 2021, fue auspiciada inicialmente por Estados Unidos en el Gobierno Trump, Hungría, Egipto, Brasil, Indonesia y Uganda, y a esta se unieron más de 30 países.

Lamentablemente, cuando Biden subió a la presidencia de los Estados Unidos, retiró del acuerdo a este país y no bastándole pidió a otros países que dejaran de apoyarlo al inicio de su era.

No obstante, y a pesar de este lamentable hecho, la coalición ha crecido y ha sido firmada ya por 38 países.

«La coalición es la forma más poderosa y eficaz de dar voz a la mayoría mundial silenciosa de miles de millones de personas que apoyan la vida y la familia», dijo el senador Daines, fundador y presidente del grupo pro-vida del Senado quien estuvo presente en este primer aniversario.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.