fbpx
Actualidad Vida

Promueven Comisión Legal Provida en el Congreso para contrarrestar el aborto y la eutanasia

¡Difunde la cultura de la Vida!

Ocho congresistas de los partidos Centro Democrático, Conservador y Colombia Justa Libres se reunieron en la sede de este último para concretar el plan de acción hacia la creación de una nueva comisión en el Congreso, donde se debatan proyectos de ley para generar políticas públicas a favor del no nacido, la mujer embarazada, los niños y adultos mayores en estado terminal.

La sede del partido Colombia Justa Libres fue escenario el 4 de febrero de un encuentro ecuménico en defensa de la vida humana: políticos católicos y protestantes se dieron cita para darle forma a una tarea que Dios ha sembrado en sus corazones como representantes de un pueblo creyente que clama justicia ante el aborto, la eutanasia y todo aquello que atente contra la dignidad humana.

El objetivo es que en el Congreso se apruebe la creación de una nueva Comisión Legal “Provida”, integrada por al menos 25 congresistas afines a la defensa y promoción humana desde la concepción hasta la muerte natural, teniendo en cuenta que Colombia es el país que más ha retrocedido en defensa de la dignidad humana en Latinoamérica con la despenalización del aborto en 2006 y la posterior reglamentación vía Ministerio de Salud de la eutanasia para adultos mayores (2015) y niños (2018). Nuestro país es el tercero en el mundo en permitir la mal llamada “muerte digna” para los menores de edad, después de Bélgica y Holanda (es decir, el único en el continente).  

Por el Centro Democrático asistieron Carlos Felipe Mejía, Paola Holguín, María del Rosario Guerra, Margarita Restrepo, José Uscátegui y Juan Espinal; por el Conservador, Esperanza Andrade, y por Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez y Carlos Eduardo Acosta. También estuvieron monseñor Juan Vicente Córdoba, Presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, y Jesús Magaña, director de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida.

De izquierda a derecha: Margarita Restrepo, Monseñor Juan Vicente Córdoba, María del Rosario Guerra, Jhon Milton Rodríguez y Esperanza Andrade. Foto tomada de @JhonMiltonR

Al respecto, la W Radio quiso generar un contrapunteo entre el representante liberal Juan Fernando Reyes, a quien el año pasado le hundieron su proyecto de ley para reglamentar la eutanasia, y el cristiano Carlos Acosta, sobre la propuesta de crear dicha Comisión. Mientras Reyes quiso desviar el debate con la falacia de que defender la dignidad humana es una manera de “imponer una visión moral y religiosa a todos los colombianos”, típico argumento que usan los progresistas para intentar desacreditar a la contraparte, Acosta recordó que el primero de los derechos fundamentales es el derecho a la vida:

“Se parte de una premisa falsa, que avanzar es precisamente sacrificar a los más débiles; esta y otras premisas son totalmente ideológicas y contrarias al pensamiento de la mayoría de los colombianos”.

Representante Carlos E. Acosta

La creación de la Comisión Legal Provida significaría un paso contundente en la construcción de la Cultura de la Vida en Colombia, luego de que la Corte Constitucional ha pretendido legislar sobre esos temas ordenándole al Gobierno Nacional que los reglamente, cuando por mandato de la misma Constitución la función de hacer leyes le corresponde exclusivamente al Congreso.

¿Qué es una Comisión Legal?

Según la página web del Senado de Colombia, las “Comisiones Legales son aquellas que, a diferencia de las Constitucionales, son creadas por Ley; encargadas de asuntos específicos distintos a los de competencia de las Comisiones Constitucionales Permanentes”. En este momento existen:

-La Comisión de Derechos Humanos y Audiencias

-La Comisión de Ética y Estatuto del Congresista

-La Comisión de Acreditación Documental

-La Comisión para la Equidad de la Mujer

*Foto principal: Se observan los congresistas Juan Espinal, Paola Holguín y Carlos Felipe Mejía / Tomada del perfil de Twitter del senador @JhonMiltonR

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.