fbpx
Actualidad Razón

Estudiante de la Pedagógica que se suicidó estaba siendo “ajusticiado” por grupo feminista

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El estudiante de ciencias sociales de la Universidad Pedagógica de Colombia, Fabián Alonso Ramírez Cárdenas (en la foto principal), fue encontrado el miércoles en un baño de la universidad en grave estado de salud, al parecer luego de haber consumido un raticida.

Rápidamente fue trasladado a la Clínica del Country a donde llegó sin signos vitales.

El estudiante era activista político del movimiento Moir, parte del Partido Polo Democrático Alternativo y de la Organización Colombiana de Estudiantes,  ambas de ideología radical comunista.

MOIR: primero comunistas que feministas

Desde el pasado 5 de marzo Ramírez venía siendo denunciado por redes sociales por la organización feminista Rosas Disidentes, a través de videos con testimonios anónimos de supuestas compañeras del MOIR que habían sido acosadas sexualmente por Ramírez,  con la tolerancia o complicidad de los directivos de la organización política.

Según denuncian las activistas, Ramírez y otros presuntos acosadores sexuales entre los que se encontrarían el panelista de Blu Radio Aurelio Suárez y el veterano comunista Gabriel Moure, vendrían siendo protegidos por el MOIR  bajo la consigna de que primero está la solidaridad  con la causa comunista antes que el compromiso con los principios feministas que dicen abanderar.

Este es el video de la denuncia:

Entre los involucrados en el encubrimiento de las denuncias de acoso sexual estarían José Cárdenas, Secretario general de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (@ACREESCOL)  y representante de los estudiantes ante la Universidad Pedagógica y Sara Abril, activista cercana al senador del Polo Jorge Robledo y entonces secretaria de la Juventud Patriótica (JUPA – MOIR).

José Cárdenas y Sara Abril

Ajusticiamiento feminista o la “venganza de las brujas”

El suicidio generó un debate entre las feministas de izquierda sobre los peligros  del linchamiento  como una forma alternativa de “justicia de género”.

“No me digan que les da pesar”, dice una de las foristas de rosas disidentes al enterarse del suicidio de Cárdenas” https://www.facebook.com/RosasDisidentes

Según Rosas Disidentes, ese tipo hostigamiento feminista se denomina “escrache”  y sería una forma de “justicia paralela” que surgió en Argentina para  acosar a quienes habían sido absueltos  de cometer delitos durante la dictadura de los años 80.

El suicidio de este joven, haya sido culpable o inocente,  demuestra los peligros que corre nuestra sociedad de normalizar la violencia feminista  al presentarla como una forma tolerable  de “justicia comunitaria”.

Estos son algunos de los comentarios que se generaron en redes sociales:

Feministas cercanas al Partido Verde justifican el vandalismo en Bogotá [Campaña] | Razon+Fe

A través de una publicación en el Instagram del movimiento “Viejas Verdes”, explican cuál es su posición frente a los hechos de vandalismo ocurridos en Bogotá el pasado 8 de marzo.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.