fbpx
Actualidad

Feministas cercanas al Partido Verde justifican el vandalismo en Bogotá [Campaña]

Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

A través de una publicación en el Instagram del movimiento “Viejas Verdes”,  explican cuál es su posición frente a los hechos de vandalismo ocurridos en Bogotá el pasado 8 de marzo.

La organización que tiene más de 50.000 seguidores en Instagram, rechazó los intentos de las autoridades de reprimir los actos de violencia feminista y dijeron que los daños a vidrios y paredes eran una forma de protesta simbólica legítima, que no podría considerarse como violencia:

Las Viejas Verdes NO consideramos que unas expresiones de rabia sean “mejores” que otras; los daños a vidrios y paredes son una forma de protesta simbólica legítima, llamada “acción directa” y no las consideramos violencia. 

Ver esta publicación en Instagram

Como co-fundadoras del colectivo Las Viejas Verdes RECHAZAMOS la fiscalización y el afán por regular las maneras de protestar de otras compañeras. También desmentimos las acusaciones falsas que hemos recibido que nos quieren vincular con los cantos de “sin violencia” que se presentaron durante la marcha del 8M en Bogotá y queremos dejar por sentada nuestra postura para evitar malentendidos y aprovechar para responder a todas quienes nos han escrito con inquietudes sobre algunos actos de la marcha. Las Viejas Verdes NO consideramos que unas expresiones de rabia sean “mejores” que otras; los daños a vidrios y paredes son una forma de protesta simbólica legítima, llamada “acción directa” y no las consideramos violencia. El pasado 8M salimos a marchar junto a diferentes colectivas y mujeres en Bogotá; muchas de ellas lo hacían por primera vez y entendemos que algunas aún no entiendan estas expresiones de rabia digna, pero ninguna de las tres cofundadoras de Viejas Verdes presentes el 8M se sumó a los gritos de “sin violencia”. No pretendemos “educar” a algunas de las mujeres y compañeras que nos acompañaron en la marcha, pero creemos importante y nos parece bien que gracias a esto se ponga un tema tan importante para el movimiento como la rabia digna sobre la mesa. Así como no nos gusta ni aceptamos que se nos fiscalicen nuestras formas, rechazamos todo acto que pretenda decirnos o decirle a otras cómo manifestarnos. Tenemos derecho a estar enojadas y a expresar esa rabia como nos parezca. Como ya hemos expresado antes, nos parece absurdo que unas paredes rayadas o unos vidrios rotos indignen más a algunas personas que la violencia contra las mujeres. Exigimos, como todas, un mundo más justo y libre de violencias para todas. Las 8 cofundadoras de Viejas Verdes creemos en todas las formas de movilización y creemos más que necesario que se de esta conversación al interior del movimiento. Con cariño, Catalina, Gina, Ita, Juliana, Luisa, Maria del Mar, Matilde y Sher 💚

Una publicación compartida por Viejas verdes 💚 (@lasviejasverdes) el

Según informa un medio de comunicación protestante, entre las firmantes estarían feministas cercanas a la cúpula del Partido Verde en Bogotá:

Cómo pueden ver este post lo firma Matilde de los Milagros esposa del concejal Martín Rivera del partido verde, con quién también han hecho equipo con el representante Mauricio Toro, una clara influencia de este partido.

Desafío Online

Afiche de campaña del Concejal Martín Rivera.

Los ataques de la turba feminista el 8 de marzo pasado se concentraron en iglesias, ya que según su discurso son víctimas del “patriarcado”, cuyo principal soporte sería la fe católica.

Fachada de la parroquia La Sagrada Pasión en Bogotá. Entre otros mensajes escribieron “La única iglesia que ilumina es la que arde” y “Que arda tu p*ta iglesia”.

Apoya una investigación por instigación a la violencia por parte de esta organización, así como que sus publicaciones sean censuradas por promover la violencia y la comisión de delitos:

[civist src=”https://widget.civist.cloud/?api_url=https%3A%2F%2Fapi.civist.cloud%2Ft%2Fb9fdd0c5-5dc9-422e-a4c8-ad26420efad3%2F#/RW1iZWRkaW5nOmFiMjY2MWJmLTZlN2YtNGZjYy1iMThhLTI4ZTQ2ZTAzNjhlMQ==”]

Fuente: Desafío online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.