fbpx
Actualidad Fe Iglesia Provida Religion Vida

Obispo le niega la Comunión a político pro-aborto en EEUU.

NIEGAN COMUNION
Escrito por JOSE SOSA
¡Difunde la cultura de la Vida!

“En una carta personal al senador Cervantes, el sacerdote le advirtió que un voto a favor de este proyecto de ley del Senado en particular constituiría un grave mal moral y que no debería presentarse para la Comunión”, dijo la diócesis en un comunicado.

¡Difunde la cultura de la Vida!

El intento de un senador abortista, de victimizarse frente a la decisión de su obispo de negarle la comunión, se devolvió en su contra.

Luego de que el senador estatal de Nuevo México Joe Cervantes, denunciara en Twitter que se le negó la comunión, su Diócesis respondió que ya se le había advertido en varias ocasiones y en privado que no debía acercarse a comulgar, debido al escándalo público por su apoyo enfático a un proyecto de ley pro-aborto.

“El obispo católico me negó la comunión anoche aquí en Las Cruces y en base a mi cargo político”, tuiteó Cervantes el pasado 17 de julio. “Mi nuevo párroco ha indicado que hará después de que la última vez se le escapara. Ore por las autoridades de la iglesia a medida que el catolicismo está en transición bajo el Papa Francisco ”.

El obispo Peter Baldacchino, de la Diócesis de Las Cruces confirmó que la instrucción de negarle la comunión al senador pro aborto, junto con el sacerdote de su parroquia.

Su voto a favor de la muerte

A principios de 2021, Cervantes votó para aprobar el Proyecto de Ley del Senado No. 10 a través de un comité legislativo, lo que garantizaría que el aborto siga siendo legal desde el nacimiento en Nuevo México en caso de que se anule Roe v. Wade . 

Durante la votación en el pleno del Senado Cervantes volvió a votar a favor del proyecto, el cual finalmente fue promulgado como ley por el gobernador Michelle Lujan Grisham. 

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DE LA CULTURA DE LA VIDA te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Pronunciamiento de la Diócesis

La Diócesis de Las Cruces confirmó que a Cervantes se le negó la Comunión debido a su papel en la promoción de la ley inmoral.

Christopher Velásquez, director de comunicaciones de la Diócesis de Las Cruces, explicó a CNA que lo sucedido «no ocurrió de forma improvisada», señalando que tanto el párroco como el obispo, Mons. Peter Baldacchino, ya se habían puesto en contacto con Cervantes en privado, en relación con su apoyo a un proyecto de ley pro-aborto que fue firmado a principios de este año. 

Cabe destacar que el obispo Baldacchino es originario de Malta , una de las naciones más pro-vida del mundo.

“En una carta personal al senador Cervantes, el sacerdote le advirtió que un voto a favor de este proyecto de ley del Senado en particular constituiría un grave mal moral y que no debería presentarse para la Comunión”, dijo la Diócesis en un comunicado.

También puedes leer: (El día que le negaron la Comunión a Joe Biden por su postura a favor del aborto.)

“Los católicos no deben presentarse para la Comunión si se encuentran en estado de pecado mortal y la participación en el aborto se considera pecado mortal.

«El obispo Baldacchino no recibió respuesta del senador», dijo Velásquez, y agregó: «Fue avisado con anterioridad múltiples ocasiones, haciéndole saber que si votaba a favor el proyecto de ley del Senado 10, no debería presentarse a comulgar»

TE PUEDE INTERESAR: (Obispos de EEUU redactarán documento que negaría la Eucaristía a políticos abortistas)

Cervantes cree que la Iglesia católica está en “transición” bajo el Papa Francisco debido que hace poco el Papa les dio a los obispos la potestad de autorizar la misa en latín o no.

Pero esa “transición”, que aplaude el senador «progresista» no incluye promover el aborto. Al contrario y como debe ser, la mayoría de los obispos han luchado contra esta práctica.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.