Actualidad Iglesia Provida Religion Vida

Obispos de EEUU redactarán documento que negaría la Eucaristía a políticos abortistas

NO ME NIEGUES
Escrito por JOSE SOSA

Los prelados que emitieron su voto a favor de este documento, se vieron en la obligación, como representantes de la Iglesia, a aclarar a los fieles las enseñanzas de esta “para todos los católicos” a la vista de la contradicción en la fe y las acciones de funcionarios y representantes públicos como Biden.


Los Obispos Católicos estadounidenses aprobaron la redacción de un “documento de enseñanza” que muchos de ellos esperan que reprenda a los políticos católicos, incluido el presidente Joe Biden, por recibir la Comunión a pesar de su apoyo al  aborto.

El resultado de la votación, 168 a favor y 55 en contra, se anunció el viernes cerca del final de una reunión de tres días de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), que se desarrolló virtualmente. 

Biden, que se declara “católico”, apoya el aborto financiado con dinero de los contribuyentes, así como la llamada ley de igualdad que anularía las libertades cívicas frente a las exigencias del lobby LGBT.

El obispo Donald Hying de Madison, Wisconsin, dijo durante el debate del jueves que habla con muchas personas que están confundidas por un presidente “católico” que promueve “la agenda pro-aborto más radical de la historia”, y que se necesita la acción de la conferencia de obispos.

Los prelados que emitieron su voto a favor de este documento, se vieron en la obligación, como representantes de la Iglesia, a aclarar a los fieles las enseñanzas de esta “para todos los católicos” en vista de la abierta contradicción de políticos como Biden, a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en cuestiones de fe y moral. 

La decisión fue recibida con gran ilusión por parte de católicos fieles, expresando la necesidad de tomar las acciones frente a la promoción del aborto por parte del Presidente Biden.

Redacción de Documento sobre la Eucaristía

Como resultado de la contundente votación, el comité de doctrina de fe la USCCB redactará un borrador de un documento formal sobre el “significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia” que se presentará para su consideración probablemente una reunión en persona en noviembre.

En la redacción de este documento se busca profundizar la conciencia y el asombro respecto al sacramento según expresa Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB)

“Como obispos, nuestro deseo es profundizar la conciencia de nuestra gente sobre este gran misterio de fe y despertar su asombro ante este don divino, en el que alcanzamos la Comunión con el Dios vivo”.

Mons. Gomez explicó que el documento se centrará en “la belleza y el poder de la Eucaristía” y por ende “ese es nuestro propósito pastoral al redactar este documento”, agregó.

“La Eucaristía es el corazón de la Iglesia y el corazón de nuestra vida como católicos. En la Santa Eucaristía, el mismo Jesucristo se acerca a cada uno de nosotros personalmente y nos encontramos como una familia de Dios y un Cuerpo de Cristo”.

Este documento incluirá en su tercera parte una sección sobre la “coherencia eucarística” para los políticos católicos, y luego sobre la “dignidad” para recibir la comunión en referencia a todos aquellos creyentes, como el presidente Joe Biden, que ocupan cargos públicos, pero apoyan la legislación a favor del aborto, la eutanasia, las uniones del mismo sexo, según informó Vatican News.

“Invito a todos en la Iglesia a rezar por los obispos mientras continuamos nuestros diálogos y reflexiones. Rezo para que este sea un tiempo para que todos nosotros en la Iglesia reflexionemos sobre nuestra propia fe y disposición para recibir a nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía”, concluyó Mons. Gomez.

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DE LA CULTURA DE LA VIDA te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM 👉AQUÍ👈

¿Se podrá negar la comunión a políticos abortistas?

El documento propuesto por los obispos incluye una sección titulada “Consistencia eucarística” o dignidad para recibir la Comunión.

Además, recordemos que en un memorando a los obispos de Estados Unidos en 2004, escrito por el aquel entonces, el Cardenal Joseph Ratzinger, explica la aplicación de la ley canónica 915 a la recepción de la Sagrada Comunión.

“El ministro de la Sagrada Comunión se puede encontrar en la situación en la que debe rechazar distribuir la Sagrada Comunión a alguien, como en el caso de un excomulgado declarado, un declarado en entredicho, o una persistencia obstinada en pecado grave manifiesto”.

A Biden ya le negaron la comunión antes

Foto: CNN

En 2019, un sacerdote de una iglesia católica de Carolina del Sur rechazó la sagrada comunión a Biden debido a su postura a favor del aborto la cual informó en su momento Razon+Fe.

Según el padre Robert Morey afirmó que “La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso”.

“Cualquier figura pública que defienda el aborto se pone a sí misma fuera de la enseñanza de la Iglesia”, señaló en aquel entonces.

“Como sacerdote, es mi responsabilidad servir a las almas encomendadas a mi cuidado, y debo hacerlo incluso en las situaciones más difíciles. Mantendré al señor Biden en mis oraciones”, agregó.

Por último, les dejo una frase del reconocido predicador converso al catolicismo, Fernando Casanova:

“Negarle la sacrosanta Comunión a políticos abortistas no es estar en contra de ellos, sino más bien estar a favor de la salvación de sus almas, y las almas de los demás fieles que podrían confundirse”.

-Fernando Casanova

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.