fbpx
Actualidad

Kurz es aliado de Soros, no lo sacó de Austria como lo afirma una vieja Fake News reencauchada

BoY0lS0n
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Contrario a lo que afirma una noticia que en las últimas horas ha circulado ampliamente en redes sociales, el joven canciller austríaco Sebastián Kurtz no expulsó a las fundaciones Open Society de George Soros de ese país, sino que por el contrario acogió la operación de su Universidad Centro Europea, luego de que el presidente de Hungría Viktor Orbán tomara medidas legales que afectaron la viabilidad de la universidad y las fundaciones del magnate abortista.

“Esta noche tuve una reunión de trabajo con George Soros sobre el establecimiento de la CEU en Viena. Además, pudimos intercambiar ideas sobre cuestiones de política exterior y europea”, dice el trino de Sebastián Kurz.

La noticia falsa es de 2017 y afirma que “El líder mundial más joven prohíbe las fundaciones de George Soros en Austria”, asegurando también se dio a raíz de la donación de 18 mil millones de dólares por parte de Soros a Open Society en ese país.

Supuestamente habría acusado a Soros de “intentar socavar la democracia de la nación”, algo que en ese momento no tendría tanta credibilidad como ahora, que se descubrió que su gobierno cayó gracias aparentemente a que dos periodistas cercanos a Soros, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer del “Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación” (ICIJ), financiado por Open Society de George Soros le hicieron un montaje en Ibiza a su Ministro de Relaciones Internacionales Heinz Christian Strache y Johann Gudenus, que efectivamente llevó a la ruptura de la popular coalición de gobierno de centro derecha y casi liquida la carrera de los dos políticos.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.