Actualidad Vida

Juez ordena a la entidad de salud aplicar el “suicidio asistido” a Martha Sepúlveda

Juez ordena a la entidad de salud aplicar el “suicidio asistido” a Martha Sepúlveda
Escrito por JOSE SOSA

Martha Liria Sepúlveda es una víctima más de aquellos que se dedican a presentar la eutanasia como una “muerte digna”, cuando lo único que están haciendo con esto es desconocer el valor del sufrimiento acompañado.

El juzgado 20 civil de Medellín falló a favor de Martha Sepúlveda para que le reanudaran el procedimiento de “suicido asistido” que fue cancelado por la IPS Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) después de que previamente lo había autorizado.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

De acuerdo con la sentencia Nro. 293, el juez de circuito Ómar Vásquez Cuartas a través de su decisión, le ordenó a la IPS que en un término improrrogable de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, acuerde con la señora Sepúlveda el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento eutanásico, siempre y cuando ésta mantenga su voluntad de practicarlo, informa el diario El Colombiano.

“El Juez reconoció que la IPS Incodol vulneró (negrilla nuestra) los derechos fundamentales a morir dignamente, a la vida digna, al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana de Martha Sepúlveda (N. de R.:¿Realmente los “vulneró”?). También reconoció que, como lo dicta el Acta del 6 de agosto de 2021, Martha Sepúlveda sí cumple con los requisitos establecidos por las normas vigentes para acceder a la eutanasia legal en el marco del Sistema de Salud colombiano (N. de R.: Según esto, el Derecho ya no se rige por la naturaleza de las cosas ni por la de los hechos: ya no rigen Principios, sino “las normas vigentes”). A nadie se le puede exigir tener una enfermedad terminal para poder acceder a la eutanasia en Colombia”, informó en un comunicado DescLAB, que asesora a Sepúlveda, quien tiene 51 años y padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El pasado 9 de octubre, el popular “Nutrillermo” le ofreció su ayuda afirmando que “Martha Sepúlveda no tiene por qué morir ni por eutanasia ni por ELA”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.