¡Muchas gracias por tu extraordinario apoyo a este Proyecto de Ley Provida! La campaña ya está cerrada, pero te seguiremos informando.
Este martes 17 de Noviembre la senadora Esperanza Andrade del Partido Conservador e integrante de la Bancada Pro-Vida, presentó un proyecto de ley para modificar el Código Civil y así reconocer a la persona por nacer.
«De nuestra autoría, @PrimeraSenado inicia trámite de proyecto que daría condición de persona a quien está por nacer, desde la concepción misma, y así prevenir el aborto, que es un delito», manifestó la senadora en un Tweet en su cuenta personal.
En este Tweet también comunica por medio de un video que: “el derecho a la vida debe ser desde la concepción. Por eso hemos presentado un proyecto de ley para modificar el artículo 90 del Código Civil y que la vida exista desde la concepción”.
“No a la legalización del aborto. Sí a la vida. El Congreso debe legislar en esta materia”, agregó.
Actualmente el artículo 90 del Código Civil colombiano establece que “la existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre”.
Con la modificación que propone la senadora, se busca que esto cambie y que la ley reconozca que la existencia legal de una persona empieza en el momento de la concepción.
De igual manera, en el proyecto también se menciona que «es desde este
momento en donde el derecho a la vida debe ser respetado, garantizado y protegido de forma incondicional en todas las etapas de desarrollo en que se encuentre».
Por otro lado, Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, manifiesta su contento:
“Saludamos el proyecto de la senadora Andrade porque es un esfuerzo para reconocer la realidad científica de que la vida del ser humano comienza con la concepción”, según lo informa el medio ACI Prensa:
“Desde Unidos por la Vida apoyamos y apreciamos este proyecto de ley de la sociedad civil”, concluyó.
(Lea También: Avalancha de “contrademandas” provida llegan a la Corte Constitucional)
Recordemos que la bancada Pro-Vida, de la cual también es parte la senadora en conjunto con otros Congresistas enviaron una carta a la Corte en la que piden a la Corte Constitucional que no legalice el aborto a pedido de la demanda interpuesta por el colectivo pro-aborto autodenominado «Causa Justa».