fbpx
Actualidad

Expertos brindarán una charla sobre economía católica

El liberalismo es pecado por Daniel Marin y Dante Urbina
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El evento se transmitirá por Facebook. Se propone demostrar que liberalismo y cristianismo son incompatibles.

¡Difunde la cultura de la Vida!

El 22 de mayo, los economistas Dante Urbina y Daniel Marín expondrán la concepción católica de la economía desde el magisterio de la Iglesia. El evento se transmitirá por Facebook Live a través de la página Católicos Contra el Liberalismo durante la tarde en horas de América y en la noche en hora de España.

Urbina y Marín, profesores universitarios, abordarán una visión católica de la economía, a la luz del principio: la Iglesia no propone un modelo pero da pautas. Entre esas directrices eclesiásticas, se hablará de temas como la condena de la usura, la desmoralización de la economía, el capitalismo salvaje y de más aspectos liberales.

El evento está dirigido a católicos y no católicos, tanto conscientes como no conscientes de los problemas con el liberalismo. Además, será útil para estudiantes de economía, quienes podrán profundizar en temas clave como liberalismo y Doctrina Social de la Iglesia.

El evento se transmitirá a las 15:00 Hrs en Perú, México, Colombia y Ecuador, 16:00 Hrs en Chile, Bolivia, Venezuela y Paraguay, 17:00 Hrs en Argentina y Uruguay, y 22:00 Hrs en España. Se titulará El liberalismo es pecado: economía católica vs. economía liberal y será colgado en el canal de YouTube de la comunidad Católicos Contra el Liberalismo.

Sobre los ponentes

Dante Urbina es peruano y ejerce la docencia en la Universidad de Lima. Estudió Economía en la Universidad Mayor de San Marcos, Máster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El profesor Urbina ha publicado varios libros, entre ellos Economía para herejes: desnudando los mitos de la economía ortodoxa (2015), varias veces best seller en Amazon. Además, ha sido ponente en espacios académicos de Perú, Argentina, México, España, y Alemania. Asimismo, ha publicado artículos en revistas académicas de Perú, Estados Unidos, India y Ucrania.

Por su parte, Daniel Marín es español y también ejerce la docencia universitaria. Estudió un Máster en Escuela Austriaca de Economía y otro en Doctrina Social de la Iglesia. Además, es miembro de AEDOS (Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia).

El profesor Marín ha estudiado a profundidad a la Escuela de Salamanca y al magisterio de la Iglesia. Ha sido autor de diversos libros sobre el pensamiento social católico, entre ellos: Destapando al liberalismo: la Escuela Austriaca no nació en Salamanca (2018) y Juan de Mariana y la defensa de la Cristiandad Hispana (2020).

Quien requiera de más información acerca del evento, puede contactarse con Católicos Contra el Liberalismo al correo [email protected] o mediante sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Charla El liberalismo es pecado por Daniel Marin y Dante Urbina

Anuncio oficial de la charla.

Acerca de Católicos Contra el Liberalismo

Católicos Contra el Liberalismo es una comunidad que combate las ideas liberales con el magisterio de la Iglesia, la apologética y la filosofía clásica. Tiene más de 1000 seguidores en Facebook y 500 en Instagram.

https://www.facebook.com/Contraliberalismo

https://www.instagram.com/contraliberalismo/


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.