fbpx
Actualidad Provida Vida

¡Éxito Provida! Planned Parenthood no funcionará en Guatemala. #GuateEsProVida

José Sosa
Escrito por José Sosa
¡Difunde la cultura de la Vida!

La multinacional de abortos Planned Parenthood no podrá establecer sucursales en Guatemala, gracias al fiel compromiso en defensa de la vida del Presidente del país centroamericano.

¡Difunde la cultura de la Vida!

“No se permitirá el funcionamiento de Planned Parenthood en el país” afirmó contundentemente el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Esta decisión de dio a conocer después de que el Ministerio de Gobernación (MINGOB) le otorgara un permiso a este centro abortista de abrir una sucursal en este país.

“Reconozco la vida desde su concepción y por lo tanto en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en nuestra Constitución Política de la República, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios como médico.”

Así lo manifestó el presidente en un comunicado vía Twitter:

No Title

Reconozco la vida desde su concepción y por lo tanto en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en nuestra Constitución Política de la República, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios como médico.

En el comunicado también manifiesta que:

SOY UN FIEL DEFENSOR DE LA VIDA y soy enfático en indicar que no avalaré en mi Gobierno la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida.

Vale recalcar que esta decisión fue tomada a raíz de la publicación del Acuerdo Ministerial Número 231-2020, en el que el MINGOB autorizaba a la multinacional abortista Planned Parenthood Global, Guatemala LLC, proceder con su inicio en este país.

image
image 1

Le puede interesar: Brasil decreta protección de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”

El acuerdo se oficializó el 2 de noviembre a través del Diario de Centro América, órgano oficial de la República de Guatemala.

El pasado Martes 3 de noviembre, el presidente guatemalteco dio directrices para que este acuerdo se derogue por completo, además que le sorprendió que se hubiera autorizado a una ONG que tiene los antecedentes que tiene, según lo informó el medio PublinewsGT via Twitter

Manifestaciones de rechazo total

Después de haberse hecho público este Acuerdo Ministerial, varias agrupaciones políticas y civiles manifestaron su rechazo haciéndose sentir en Twitter con los numerales #GuateAbortoNo y #FueraPlannedParenthood:

No Title

⚠️Mediante el Acuerdo Ministerial 231-2020, el @GuatemalaGob aprueba el funcionamiento de la multinacional Planned Parenthood en Guatemala, responsable de más de 300 mil abortos en Estados Unidos cada año.Acuerdo: https://t.co/wR1PotUY7Z#GuateAbortoNo#FueraPlannedParenthood pic.twitter.com/N7gtayohNp

No Title

Rechazamos categóricamente el funcionamiento de Planned Parenthood en nuestro país y exigimos a nuestras autoridades velen por el cumplimiento de nuestra constitución. @DrGiammattei @CongresoGuate @GuatemalaGob @MinGob @AllanRodriguezE#GuateAbortoNo#FueraPlannedParenthood pic.twitter.com/Ss8fNgtxL1

No Title

Fui testigo en el año 2019 de la firma de la declaración “Vida y Familia”, en la cual el actual Presidente @DrGiammattei adquirió el compromiso para proteger la vida desde la concepción, y a la familia. Los guatemaltecos exigimos coherencia #FueraPlannedParenthood #GuateAbortoNo pic.twitter.com/pC3gmvDH0L

No Title

Alerta Guatemala! @GuatemalaGob aprueba en el pais la ONG abortista mas grande del mundo #YoDefiendoLaVida #FueraPlannedParenthood pic.twitter.com/Tu9Gp6E112

Ante esto también pidieron la renuncia del ministro de Gobernación Oliverio García Rodas, el cual, horas después presentó su renuncia, siendo esta aceptada.

“Oliverio García Rodas, en un acto de responsabilidad, me informó en horas de la noche de que había tomado la decisión de renunciar debido al error que había cometido y que consideraba que se había dado un rechazo muy grande”

Luego de haberse manifestado en rechazo sobre este acuerdo y haber conocido el pronunciamiento oficial del presidente, el respaldo no se hizo esperar:

https://twitter.com/familiaimporta/status/1323410966093189120

La Asociación La Familia Importa de Guatemala (AFI Guatemala) publicó un comunicado agradeciendo al presidente Giammattei “por su firme pronunciamiento en defensa del reconocimiento y protección de la vida de los guatemaltecos desde la concepción, tal y como lo establece nuestra Carta Magna”.

Además, la asociación recordó que Planned Parenthood:

 “es la responsable de más de 350 mil abortos en Estados Unidos anualmente, enmascarando su finalidad abortista de ‘derechos sexuales y reproductivos’”

#GuateEsProvida

Horas después el Presidente Alejandro Giammattei afirmó contundentemente que Guatemala es Pro-Vida, con el hashtag: #GuateEsProVida

No Title

GuateEsProVida punto.

El presidente guatemalteco se suma a la lista de mandatarios que defienden la vida como Donald Trump en Estados Unidos y el de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.