Actualidad

“Esto es pastoral, no político”, dice el Arzobispo que excomulgó a Nancy Pelosi 

“Esto es pastoral, no político”, ratifica Arzobispo Salvatore al Excomulgar a Nancy Pelosi 
Escrito por JOSE SOSA

La decisión es “pastoral, no política” y se defendió de las acusaciones de “politizar” la Eucaristía.

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha defendido su decisión prohibir la comunión a Nancy Pelosi, por su apoyo al asesinato de seres humanos en gestación. 

En una entrevista con Erik Rosales de EWTN News que se transmitió en EWTN News Nightly, el arzobispo Cordileone dijo que la decisión de no recibir la comunión en última instancia le corresponde a Pelosi, porque eligió promover el aborto libre hasta el mismo instante del nacimiento, y él preferiría que ella cambiara de opinión: “conviértete en una defensora de la vida en el vientre materno”, acotó.

En una carta del 20 de mayo dirigida a los sacerdotes de la archidiócesis, Cordileone explicó que su instrucción no es más que la aplicación de la enseñanza de la Iglesia. El arzobispo dirigió una carta separada a los laicos.

“Hay quienes califican mi decisión como una forma de ‘convertir la Eucaristía en un arma’. Sin embargo, esto es simplemente la aplicación de la enseñanza de la Iglesia. Uno tendría que demostrar que las acciones de una persona al seguir las enseñanzas de la Iglesia tienen explícitamente un propósito político para justificar la acusación de ‘armarse’ la Eucaristía”, escribió el arzobispo. 

“¿Qué significa politizar la Sagrada Eucaristía si uno está siguiendo las enseñanzas de la Iglesia y aplicando las enseñanzas de la Iglesia?” dijo el arzobispo Cordileone.

“Uno tendría que demostrar que lo está haciendo con un propósito político”, dijo el arzobispo.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Mi propósito es pastoral, no político

“He sido muy claro todo el tiempo, mi propósito es pastoral, no político ”, agregó. “No estoy haciendo campaña para nadie para un cargo. De hecho, preferiría que la presidenta Pelosi permaneciera en el cargo y se convirtiera en una defensora de la vida en el vientre materno”.

Al apoyar su decisión, el arzobispo de Denver, Samuel Aquila, llamó al arzobispo Cordileone “un pastor con el corazón y la mente de Cristo, que verdaderamente desea guiar a otros hacia el amor, la misericordia y la promesa de salvación eterna de Cristo”. Y Cordileone dijo que esa es la actitud que tuvo con Pelosi.

Explicó cómo la politización de la Eucaristía puede incluso ocurrir “al revés”. Uno podría “recibir la Comunión como un medio para promover una agenda política, cuando uno esté motivado por ese motivo”, dijo. 

Agregó que quiere que Pelosi y los católicos entiendan “el grave mal del aborto y lo que significa cooperar con el mal en los diferentes niveles”.

“Quería ser claro al exponer esa enseñanza”, dijo.

Cordileone explicó que estaba “motivado por la reacción de la presidenta Pelosi a la Ley de latidos del corazón de Texas” y su reacción al borrador de la Corte Suprema que anuló a Roe.

“Fue entonces cuando la presidenta de la Cámara Pelosi se volvió muy franca y agresiva, usaré esa palabra, al prometer codificar la decisión de Roe v. Wade en la ley federal”, dijo el arzobispo Cordileone a Rosales.

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.