fbpx
Actualidad Familia

Escritora española advierte que Frozen 2 muestra un modelo "heterosexual" no apto para niñas

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La escritora española Nuria Labari escribió en una columna de opinión del diario el País de España,  que Frozen 2 le parecía una «película para mayores de 18 años», por reproducir el peligroso «mito del amor romántico».

En 2019, los galanes ya no pueden cantar a una chica que será suya y mucho menos hacerlo en salas abarrotadas de niñas que aspiran a convertirse en esa clase de mujer.

Nuria Labari

Labari, reconocida por su libro «La mejor madre del mundo», advierte en el deseo de Kristoff  de casarse con Ana «un deseo de posesión que palpita…detrás de la violencia de género «. 

Ana y Kristoff en Frozen II

Según la escritora Kristoff entra en «un bucle de posesión romántica y se marca un tema patético patriarcal a todo volumen plagado de perlas de este tipo: “Todo es confusión si no estás, No sé por qué camino tú vas, ¿Quién soy yo si tuyo no soy? ¿Dónde estoy si no estamos juntos?” El chaval se desgañita cantando en el bosque porque no tiene móvil con que controlar los movimientos de su chica «. 

En contraste Labari ve en Elsa un icono LGTB y predice que la canción de principal de la película, “Mucho más allá” será un «himno LGTBI» que se usará en fiestas y movilizaciones de la comunidad homosexual.

Al final de la película y ante la frustración de la escritora, su hija de seis años logró reconfortarla asegurándole: «Yo jamás me casaré, mamá».

¿Vale la pena ver Frozen 2? Reseña para padres católicos | Razon+Fe

Luego del espectacular éxito de la película infantil Frozen (2013), Disney sabía que iba a ser bastante difícil satisfacer las expectativas generadas con su secuela, Frozen 2. Pero si se juzga por el é xito de taquilla, habría que decir que Disney logró su objetivo, coronándose con una recaudación de 350 millones de dólares como una de las películas con mayores ingresos en su semana de estreno.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.