Actualidad Provida Vida

¡Enhorabuena! Rechazan proyecto de aborto hasta la semana 14 en Chile

¡Enhorabuena! Rechazan proyecto de aborto hasta la semana 14 en Chile
Escrito por JOSE SOSA

El proyecto fue rechazado con 65 votos a favor, 62 en contra y una abstención y según lo informa el diario ‘El Mercurio’, este proyecto quedó archivado además que de quedar imposibilitando para que se vuelva a debatir en esta legislatura.


Este 30 de noviembre, la Cámara de Diputados de Chile rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar sin restricción alguna el asesinato de seres humanos en gestación hasta la semana 14.

Esta propuesta elaborada en 2018, no había logrado avances significativos hasta diciembre de 2020, mismo mes en que lamentablemente se aprobó el aborto libre en Argentina.

El proyecto fue rechazado con 65 votos contra 62 y una abstención y, según lo informa el diario ‘El Mercurio’, fue archivado además de quedar imposibilitado para que se vuelva a debatir en esta legislatura.

Imagen

No obstante, al tratarse de la Cámara de Diputados, un integrante del parlamento puede presentar en cualquier otro momento un proyecto similar para que este sea debatido.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Aborto en Chile

Desde el 2017, en Chile el aborto es permitido bajo las causales de violación (hasta las 12 semanas de embarazo) e inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, ambos sin límite gestacional.

No fue hasta enero del 2021 que se presentó un nuevo proyecto de ley para modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal y que describe las penas tanto para quien causa un aborto como para la mujer que lo causa o lo consiente, informa Aci Prensa.

Reacciones

Rosario Corvalán, del Área Legislativa de la ONG Comunidad y Justicia, manifestó su alegría “por el resultado y por el mensaje que deja en la ciudadanía”.

“Deben dejar de entregarnos el mensaje que ‘la mayoría de la ciudadanía quiere estos proyectos’, porque nuestros representantes se han pronunciado y no quieren aborto”, afirmó.

En esta sesión, diputados de la Democracia Cristiana, como Matías Walker, Jorge Sabag, Joanna Pérez, entre otros, votaron en contra del proyecto.

Lea también («Nunca voy a ser partidario del aborto ni del “matrimonio gay”», ratifica Kast)

“Efecto Kast”

No se puede dejar a un lado que este resultado se vio influido por los resultados de la primera vuelta que dejaron ganador al candidato provida, José Antonio Kast, el cual ha expresado en su posición que “se jugaría el pellejo porque no se aprobara la ley de aborto”.

A esta influencia algunos la llaman el “Efecto Kast”, quien ya expresó que si llega a la presidencia ganándole al izquierdista Gabriel Boric, derogará la ley que permite el aborto por causales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.