Actualidad Provida Vida

Chile: A segunda vuelta con Kast, político provida y Católico

Chile: A segunda vuelta con Kast, político provida y Católico
Escrito por JOSE SOSA

El pasado Domingo se llevaron a cabo las votaciones por un nuevo período presidencial, las cuales dejaron la gran sorpresa del día en Chile: ¡Un candidato Provida y Católico, ganó la primera vuelta!

Se trata de José Antonio Kast Rist, político y abogado de profesión, un candidato provida y de fe Católica perteneciente al movimiento Schönstatt, además de ser padre de nueve hijos, según lo informa Aci Prensa.

En su momento, con el 90.19% escrutado, Kast lideraba las elecciones con un 28.02%, seguido por el candidato izquierdista Boric con un 25.60%, según informó Servicio Electoral de este país.

El próximo 19 de Diciembre, nuevamente los ciudadanos chilenos tendrán la posibilidad de hacer historia para que suba un candidato de acuerdo a sus convicciones, y poder decirle no a las ideologías que le hacen daño a la sociedad, representadas por su contendor Boric.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Soy Católico practicante”

El candidato presidencial, reveló en un artículo escrito por él en el 2011 para el diario La Tercera que: “Antes de quedarme dormido, rezo. Soy católico practicante. Mi familia es del sur de Alemania, la zona católica de ese país”.

En este mismo articulo, se refirió sobre el aborto donde manifestó que se “jugaría el pellejo” para que este no se aprobara.

“Me jugaría el pellejo porque no se aprobara la ley de aborto”, escribió Kast.

Un plan de gobierno provida

El también fundador y líder del Partido Republicano dejó ver en su plan de gobierno que defendería la vida desde la concepción hasta su muerte natural.

Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Todos los seres humanos tenemos derechos inalienables que ninguna persona o mayoría pueden quitar”, expresa en su programa gobierno.

“Derogaremos la ley que posibilita el aborto, dictada durante el gobierno de la expresidente Bachelet. En el intertanto, reivindicamos el derecho de personas naturales y jurídicas a la objeción de conciencia”, añade.

Además, en un tuit de mayo de 2019, Kast escribió lo siguiente:

“Derogar la Ley de Aborto: No importa que no tengamos la mayoría, pero el compromiso con la vida tiene que ser una acción, no solo palabras. No podemos permanecer indiferentes a que el aborto esté vigente en Chile. #Salvemoslas2vidas”

De la misma forma, ese mismo año también se le vio participando activamente en la marcha provida en su país. Fotos que él mismo publicó en su cuenta oficial.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.