Actualidad Iglesia Religion Vida

El Papa Francisco, sobre negarle la comunión a políticos abortistas

Biden y Francisco
Escrito por Redacción R+F

 “¡Yo nunca he negado la Eucaristía a nadie! A nadie. No sé si ha llegado alguno en estas condiciones, pero no, nunca, nunca he negado la Eucaristía. Esto desde sacerdote”.

-Papa Francisco

En una reciente entrevista durante un vuelo de regreso al Vaticano, al Papa Francisco le preguntaron su opinión acerca del debate dentro de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, sobre si políticos que han apoyado leyes a favor del aborto “deberían” comulgar.

Le preguntaron si “como obispo en todos estos años, ha negado públicamente la Eucaristía a alguno de estos”, a lo cual respondió:

 “¡Yo nunca he negado la Eucaristía a nadie! A nadie. No sé si ha llegado alguno en estas condiciones, pero no, nunca, nunca he negado la Eucaristía. Esto desde sacerdote”.

-Papa Francisco

Nunca he estado consciente de tener delante de mí una persona como usted describe, esto es cierto”, agregó sin dar más detalles.

El sumo pontífice evitó hacer cualquier comentario sobre Biden, alrededor a quien ha girado la discusión de los obispos de EEUU que actualmente preparan un documento pastoral sobre el te tema.

Consejo a los Obispos

En medio de este debate, al Papa también le preguntaron qué aconsejaría a los obispos sobre este tema.

El Papa expresó que los obispos deberían abordar el problema de manera pastoral en lugar de política.

“Un pastor sabe qué hacer en cualquier momento, pero si abandona el proceso pastoral de la Iglesia, inmediatamente se convierte en político”, dijo.

“¿Qué cosa debe hacer el pastor? Ser pastor y no ir condenando o no condenando; ser pastor también del excomulgado, sí. Y debe ser pastor con él, debe ser pastor con el estilo de Dios y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura, toda la Biblia lo dice”, agregó.

“Un pastor que no sabe gestionar con el estilo de Dios, se resbala y se mete en muchas cosas que no son de pastor. Para mí, no quisiera particularizar a Estados Unidos porque no conozco bien el detalle. Doy el principio”.

“Sí, el pastor sabe qué cosa debe hacer en cada momento, pero como pastor; pero si sale de esta pastoralidad de la Iglesia, inmediatamente se convierte en político. Y esto lo verá en todas las denuncias y condenas no pastorales que hace la Iglesia. Con este principio creo que un pastor puede moverse bien”.

Imagen del encabezado: Mundiario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.