En las últimas horas el Gobierno Argentino anunció que enviará un proyecto para legalización del aborto y las declaraciones de diversos sectores pro-vida no se ha hecho esperar.
Y es que esta vez, en la mañana de este Miércoles, el senador Argentino, José Mayans fue tendencia en redes por sus declaraciones sobre el proyecto que busca la legalización del aborto en este país.
En una entrevista televisiva, el senador manifiesta su posición citando tratados y la constitución Argentina, además de reclamarle al Gobierno por impulsar este proyecto en plena pandemia.
En la entrevista manifiesta que: «Mi posición personal es que hay que respetar la Constitución, nuestra constitución es Pro-Vida «
«Tenemos tratados internacionales, que hablan de los derechos del niño, el pacto de San José de Costa Rica y después tenemos también el Código Civil argentino, todos son Pro-Vida», agregó
«El Estado no puede autorizar la muerte de nadie, porque nosotros queremos las dos vidas«
José Mayans
Respeto a la Constitución y tratados internacionales
El Senador menciona que trabajan por el respeto a las dos vidas, y al mismo tiempo velan por el «respeto a la constitución y los tratos internacionales.»
Además, criticó al actual Gobierno en cabeza de Alberto Fernández, que mencione el tema en plena pandemia cuando las prioridades son otras.
«No tengo problemas en decirlo, para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento, porque es la causal de muerte número 74. «, dijo.
«Tenemos otros problemas, tenemos hospitales que están llenos, tenemos problemas con gente por problemas de cáncer, cardiovasculares diabéticos y de hipertensión», manifestó el senador. sostuvo el senador del Frente de Todos. «El Estado tiene otras prioridades», concluyó.
Por otro lado, Mayans cuestionó la intención del Gobierno de acelerar el debate del proyecto, como lo sugiere Vilma Ibarra, la impulsora de este proyecto.
Y dijo que la iniciativa no debería ser tratada en sesiones extraordinarias. «Queremos saber que mandan, porque lo que llegó esa vez fue un desastre», afirmó.