fbpx
Actualidad Provida Vida

Argentina: Gobierno nacional enviará proyecto para legalización del aborto.

argentina
José Sosa
Escrito por José Sosa
¡Difunde la cultura de la Vida!

“#SiHayAbortoSalimosTodos Así se alistan para tomar las calles si es necesario, ante la posible confirmación de proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina

¡Difunde la cultura de la Vida!

Nuevamente en Argentina en en plena pandemia donde las prioridades deberían ser otras, mandarán un proyecto de Ley que busca la legalización del aborto, en el cual se espera que escale la tensión de nuevo en las calles.

Y es que ahora el Gobierno nacional enviará el proyecto de legalización del aborto en el curso del mes de noviembre, y que este a su vez que será incluido en el temario de sesiones extraordinarias  así lo dio a conocer la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra

En la entrevista para el medio Argentino C5N, la funcionaria, dijo que el presidente Alberto Fernández cumplirá así con la promesa que hizo durante la campaña y que luego ratificó el 1 de marzo en su discurso ante la Asamblea Legislativa y “cada vez que fue consultado”

“El presidente va a cumplir con su compromiso. Quiero comunicar, es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre y va a ser incorporado al temario de extraordinarias para ser tratado”

image 4
Vilma Ibarra en Entrevista con C5N

Buscan su rápida implementación

“Vamos para que se apruebe”, afirmó la funcionaria, que además coordinó la redacción del proyecto, cuyo texto todavía no se conoce, pero que -según volvió a precisar- recoge puntos del proyecto rechazado en 2018.

“Queremos un trámite razonablemente rápido, en 2018 tuvo un debate profundo, completo. Queremos un tratamiento muy respetuoso y cuidadoso”, dijo la funcionaria.

Además, la funcionaria también dijo que el Poder Ejecutivo enviará su propio texto, pero también tratará “los proyectos que estén”. Tal es el caso de la iniciativa presentada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que todavía mantiene estado parlamentario.

Aunque el senado es mayoritariamente celeste, se teme que el gobierno ejerza presiones a los gobernadores para que los senadores se ausenten de estas sesiones decisivas.

Recordemos que el proyecto presentado en 2018, fue rechazado en el Senado por 38 votos a 31.

Ante estos hechos, organizaciones Pro-Vida manifiestan una gran preocupación.

“Acá en Argentina estamos complicados. Tenemos un presidente abiertamente abortista y que tiene como objetivo y promesa de campaña a cumplir legalizar el aborto”, así lo expresa Ana Belén Marmora Integrante de Unidad Pro-Vida.

“No vamos a permitir que en medio de un contexto realmente de profunda crisis se atrevan a querer legislar para decidir quién vive y quien muere en Argentina.”, agregó.

De igual manera, Belén afirma que el movimiento “Unidad Provida ya se encuentra trabajando con cada organización y referente a nivel federal” para dar una pronta respuesta a este acontecimiento, además agrega: “Para exigir respeto y prudencia política ante un tema tan sensible que divide a los argentinos”.

“Será difícil pero cada Vez somos mas y estamos mas unidos, contamos con el apoyo de la región”, concluyó.

Días atrás

Cámara de diputados

El pasado Jueves, 5 de noviembre, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió organizaciones a favor y en contra de la legalización del aborto.

Por un lado representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que reclamaron el tratamiento, bajo el lema “es urgente”, del proyecto que busca seguir matando a seres humanos dentro vientre.

Asimismo tres horas después, representantes en pro de la dignidad humana Unidad Pro-Vida le pidieron que no se realice el debate mientras se prolongue la pandemia ya que son otras las prioridades.

Cámara de diputados

Ya que no se sabe cuándo se retomará el debate de la iniciativa, el presidente de la cámara dijo que el Congreso es un lugar “neutral” y “abierto al debate de ideas”,  

Además, Prometió que se garantizará que no haya faltas de respeto ni agresiones en el marco de las diferencias entre diputados.

¿De nuevo a las calles?

Todo indica que nuevamente que en Argentina se llevará nuevamente el tema a las calles para lograr incidir en el debate como lo fue en el 2018.

Ana belén, la también Integrante del movimiento pro-vida, Frente Joven de Argentina, aseguró que:

“Las calles nos esperan porque el gobierno ha hecho una provocación autoritaria que nos obliga a movilizarnos”

Asimismo, según José Carmuega, periodista de Argentina, advierte que:

“La discusión del aborto en el congreso obligará a salir a las calles a los manifestantes por las 2 vidas.”

Igualmente, según lo informa el periodista “la conferencia episcopal Argentina ya avisó al gobierno que debe tener prudencia política. Además, las iglesias evangélicas anunciaron que también saldrán a las calles”.

Del mismo modo, “lo anunciaron las organizaciones civiles nucleadas en Unidad Provida.”, Agregó.

Por otro lado, también “se espera que el sector pro-aborto haga lo mismo”, y por ende “se teme que escale la tensión en la calle”, advirtió.

Reacción en redes

Tras conocerse el pronunciamiento de la Secretaria Vilma Ibarra, las reacciones de diferentes agrupaciones y activistas pro-vida no se hizo esperar, manifestándose con el numeral: #SiHayAbortoSalimosTodos

image 6

Las Redes son Nuestras“, afirmó Ana Belén, ya que se puede ver claramente que el hashtag se convirtió en tendencia en cuestión de minutos sobrepasando a los colectivos pro aborto que estaban con: #AbortoLegal2020.

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.