Actualidad

Ejército anuncia sanción contra soldado que, en medio de combate, dice que en Colombia «no hay paz»

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Cuál era la paz que iba a haber, no veo esa paz. Ahorita mataron a un soldado inocente, no veo ninguna paz”,  dijo un soldado cuyo nombre no ha trascendido,  en medio de un combate contra el ELN y Clan del Golfo  en Puerto Valdivia, Antioquia.

Los militares se encontraban protegiendo a la población civil en medio de una protesta de cocaleros que, manipulados por grupos armados marxistas y narcotraficantes, realizaban manifestaciones contra la erradicación de cultivos.

Paz en la tumba del héroe de la Patria Giovanny Chacón Rentería. Nuestras oraciones por su alma y por el consuelo de su familia.

Según RCN Radio, ante el asesinato de su compañero Giovanny Chacón Rentería, por cuenta de francotiradores,  el soldado habría dirigido este mensaje a un campesino que lo grababa con un celular al tiempo que intentaba darle ánimo.

Al conocerse el video en la opinión pública, el General Luis Fernando Navarro, comandante del batallón al que pertenece el soldado,  anunció que debía ser sancionado disciplinariamente por haber incurrido en un acto de desconcentración al dirigirse a una cámara en lugar de protegerse el mismo y a sus compañeros. 

Sin embargo,  el soldado no ha hecho más que decir una verdad con la que se identifica la mayoría del país, aunque muy pocos se atreven a decir públicamente:  llamar «Paz» al pésimo acuerdo realizado entre Santos y las FARC es una gran mentira,  y una estrategia de la izquierda para secuestrar el poder público y ponerlo al servicio de sus perversos intereses.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.