“Cuál era la paz que iba a haber, no veo esa paz. Ahorita mataron a un soldado inocente, no veo ninguna paz”, dijo un soldado cuyo nombre no ha trascendido, en medio de un combate contra el ELN y Clan del Golfo en Puerto Valdivia, Antioquia.
#CualPaz dice soldado desmoralizado por la entrega del país a los terroristas, y el General Luis Fernando Navarro del Ejército anuncia que va a sancionarlo.
— Razón + Fe (@razonmasfe) September 12, 2019
En realidad merece un premio porque tiene más sentido común de la realidad que los gobiernos de Duque y Santos juntos. pic.twitter.com/wHSu7QShA7
Los militares se encontraban protegiendo a la población civil en medio de una protesta de cocaleros que, manipulados por grupos armados marxistas y narcotraficantes, realizaban manifestaciones contra la erradicación de cultivos.
Según RCN Radio, ante el asesinato de su compañero Giovanny Chacón Rentería, por cuenta de francotiradores, el soldado habría dirigido este mensaje a un campesino que lo grababa con un celular al tiempo que intentaba darle ánimo.
Al conocerse el video en la opinión pública, el General Luis Fernando Navarro, comandante del batallón al que pertenece el soldado, anunció que debía ser sancionado disciplinariamente por haber incurrido en un acto de desconcentración al dirigirse a una cámara en lugar de protegerse el mismo y a sus compañeros.
Sin embargo, el soldado no ha hecho más que decir una verdad con la que se identifica la mayoría del país, aunque muy pocos se atreven a decir públicamente: llamar «Paz» al pésimo acuerdo realizado entre Santos y las FARC es una gran mentira, y una estrategia de la izquierda para secuestrar el poder público y ponerlo al servicio de sus perversos intereses.