fbpx
Actualidad Iglesia Vida

Brasil: Corte de Justicia prohíbe a “Católicas” por el Derecho a Decidir llamarse “católicas”.

Falsas Católicas
José Sosa
Escrito por José Sosa
¡Difunde la cultura de la Vida!

Las mal llamadas “Católicas” por el Derecho a Decidir, una ONG feminista que por años, bajo el nombre de “Católicas”, el cual ya no podrán usar más, confundían a los Católicos con sus falsas proclamas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

¡Difunde la cultura de la Vida!

La decisión fue tomada gracias a que la Corte de Justicia de São Paulo dictaminó que esta organización ya no podrá usar el término “católicos” en su nombre, por defender valores opuestos a los de la Iglesia Católica.

brasil CDD

La decisión aplica para todo el territorio Brasileño, ya que es una organización internacional, identificada con el nombre: “Catholics” For Choice.⁣

Su objetivo es confundir a los Católicos

El objetivo de este grupo es infiltrar y confundir a los católicos, como lo revela la historia detrás de la creación de la CDD

También buscan ridiculizar a la Iglesia católica ante el mundo, generando confusión sobre su Doctrina en cuestiones morales. Sin embargo, la enseñanza de la Iglesia es clara ante este tema.

¡No se puede ser católico y apoyar el aborto!

La falsa proclama de esta organización es: ” se puede ser un buen católico y estar a favor del aborto.”

Esta afirmación es insostenible, ya que la Doctrina de la Iglesia Católica es muy clara al respecto:

“Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en
 excomunión latae sententie
(de ipso facto)

Código de Derecho Canónico #1398

Asimismo, el Catecismo de la Iglesia Católica menciona:

“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1).”

Numeral 2270

Además, el Magisterio de la Iglesia no da lugar a dudas: El aborto es un crimen contra el Quinto Mandamiento.

Tanto el Catecismo de la Iglesia Católica como la Ley Canónica y la Encíclica de Juan Pablo II “Evangelium Vitae” condenan el aborto e invitan a los que lo procuran a la conversión.

Financiada por Multinacionales abortistas.

Esta organización es extremadamente eficiente en el lobby pro-aborto en todo el mundo para intereses sumamente mezquinos y cuenta con una importante financiación internacional de multinacionales abortistas.

Tan solo en 2019, por medio de una de las filiales de las mal llamadas “Católicas por Direito de Decidi “, recibió 90 mil dólares de la ONG IWHC, (Coalición Internacional para la Salud de la Mujer), organización fundada en la década de los 80s con el fin de promover, con los recursos de las fundaciones internacionales, la agenda del aborto en todo el mundo.

Dicha organización, actúa como intermediaria entre las grandes fundaciones y las ONG más pequeñas, para presionar por la expansión de los mercados de la industria del aborto en el mundo.

Según el informe de IWHC del  2019 , donde aparecen los U$90,000 (página 30), figuran donaciones de diversas fundaciones globalistas que IWHC recibió entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

donadores
Donaciones, página 30 del informe de IWHC del  2019

En el grupo de donantes con aportes superiores a los 100 mil dólares, destacan las fundaciones: Open Society Foundations, del magnate George Soros; Fundación OAK; La Fundación David y Lucile Packard, entre otros, fundaciones al servicio de la “Cultura de la Muerte”.

Con recursos internacionales, ONG pagó una encuesta de opinión pública en Brasil.

Por otro lado, esta ONG se enorgullece de haber financiado una encuesta de opinión pública sobre el aborto en Brasil, realizada por un gran instituto de investigación hace años.

Dicha encuesta por lo general, cuestan entre 100 y 200 mil reales, ya que tienen un importante alcance nacional. Entre los patrocinadores encontramos a IWHC y a nada más y nada menos que a la IPPF (Federación Internacional de Planificación de la Familia )

Imagen tomada de https://www.estudosnacionais.com/

La organización Planned Parenthood, una de las clínicas abortistas más grande del mundo donde claramente se puede ver que al financiar este tipo de encuestas en Brasil, es una estrategia de la clínica abortista en alianza con ONG, para expandir su negocio que se basa en la eliminación de vidas humanas en el vientre materno.

Además, en 2016, podemos encontrar en los los informes financieros de la IPPF, donaciones a las mal llamadas Católicas por el Derecho a Decidir en Perú.

image
Página 38 |linformes financieros de la IPPF 2016

¿Quién estuvo detrás de esta gran decisión?

Esta acertada decisión se tomó a pedido de la Asociación de Fe y Cultura Centro Don Bosco, quienes también han logrado que en Brasil se:

  • Que se cancele la emisión de una película blasfema sobre Jesús en Netflix
  • Lograr mostrar el verdadero interés de la IPPF y todo su negocio de muerte.

Es ilegal y abusivo, ya que la misma, “con el pretexto de defender los ‘derechos reproductivos de la mujer’”, practica “una auténtica promoción de conductas que no son más que el ‘asesinato de bebés en el seno materno’”.

El Centro Don Bosco realizó una transmisión en vivo para explicar la decisión judicial de la mano de su presidente, Pedro Affonseca. También participó otro miembro de la asociación, Lucas Henrique, y el diputado federal católico, Chris Tonietto, vinculado a la asociación.

Según Tonietto, “ese nombre [Católicas por el Derecho a Decidir] subversivo porque pervierte el sentido del propio catolicismo, por eso decimos que ellos produjeron la confusión”.

Además también señala Tonietto:

“Cualquiera que sea católico y honre su bautismo no solo debe cumplir con la obediencia, sino también cumplir los preceptos de la Iglesia, los mandamientos de la Iglesia, debe abrazar y vivir su fe en su totalidad”

Aunque por el momento solo esto sucedió en Brasil, podemos tener la certeza que con esto ahora más fieles Católicos no se dejen engañar por las mentiras y las falsas proclamas de esta organización que dice lleva la bandera de la Iglesia Católica, pero con todo lo explicado anteriormente sabemos que tienen de todo menos de católicas.

Simplemente no puede existir un Católico que apoye el aborto, ya que no solo es contrario a nuestra fe, sino que, aquel que dice hacerlo, está colaborando con un negocio macabro que acaba con miles de inocentes todos los días.


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.