fbpx
Actualidad Fe

Juez brasilero ordena retirar "provisionalmente" de Netflix película blasfema sobre Jesús

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Un Tribunal de Río de Janeiro concedió este miércoles una medida cautelar  solicitada por el Centro Cultural Don Bosco de Brasil, ordenando a Netflix que retire el especial de Navidad blasfemo la primera tentación de Cristo.

El magistrado Benedicto Abicair  también decidió suspender los tráileres, los anuncios de mercadeo así como «cualquier alusión publicitaria a la película» a través de Netflix o de cualquier otro medio de difusión.

El magistrado Benedicto Abicair de la Sexta Sala del Tribunal Civil de San Pablo (Brasil).

En todo caso el juez aclaró que esta decisión no implica que se haya comprobado la «incitación al odio» por parte la película, sino que simplemente busca calmar los ánimos de la sociedad.

«Por todo lo anterior, me parece que sería lo más apropiado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino también para la sociedad brasileña, principalmente cristiana, que hasta que se juzgue el mérito de la apelación, se recurra a la precaución, a la calma. De esta manera resuelvo la medida cautelar requerida».

Providencia del magistrado Benedicto Abicair.

La decisión se dio pocos días después de que Eduardo Fauzi, un bailarín con historial policivo por violencia en vía pública y agresión, fuera señalado de haber lanzado bombas incendiarias (molotov) contra la fachada de la productora de la película blasfema.

Eduardo Fauzi

Fauzi se encuentra actualmente en Rusia y la justicia brasilera ha pedido su extradición.

Llueven críticas y ataques contra el magistrado

Al poco tiempo de conocerse la noticia varios medios de comunicación afines a la producción de Netflix,  han ofrecido sus espacios a los críticos de esta decisión.

El diario O Globo de Brasil, por ejemplo, citó al polémico magistrado de la Corte de Suprema de Justicia, Marco Aurélio Mello,  quien aseguró que esa decisión debería ser revocada porque la Constitución no permite la censura.

Relacionados  Se mueve la bancada provida: congresistas del Centro Democrático promueven debate contra MinSalud por aborto

El mismo diario ha publicado artículos  sugiriendo que el magistrado es simpatizante de Bolsonaro,  así como de ostentar ideas cristianas y ultraconservadoras.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.