Actualidad Fe

Cardenal Müller: “Europa debe volver al cristianismo y los valores conservadores”

Cardenal Müller: “Europa debe volver al cristianismo y los valores conservadores”
Escrito por Redacción R+F

Defendió que los valores conservadores sobre la vida, la familia y la libertad religiosa son esenciales para recuperar el espíritu de la civilización europea.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, exprefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concedió una entrevista a Il Secolo d’Italia donde pidió que Europa vuelva a sus raíces cristianas y a los valores conservadores.

Müller recibió al periodista en la casa que habitó el papa Benedicto XVI durante 24 años en el Vaticano. Allí el cardenal alemán siente la presencia y protección de su maestro espiritual Ratzinger.

“Él me dijo que esperaba a la persona más idónea para dejarle su casa. Fue Benedicto XVI quien me la mostró personalmente, acompañándome por las habitaciones”, recordó Müller con emoción.

El cardenal, autor de 40 libros y 800 publicaciones teológicas, es considerado uno de los más conservadores del Colegio Cardenalicio, en la línea de Ratzinger. Pero aclaró que la moral católica no tiene que ver con ser progresista o conservador, sino con la naturaleza humana que es inmutable.

Müller criticó duramente a la Unión Europea por querer destruir a Polonia como baluarte del cristianismo, presionando a su gobierno para que elimine los símbolos cristianos de la vida pública.

“Quieren acabar con los católicos polacos, como hizo el nazismo. Se respira un aire pésimo, no como en Hungría donde actualmente los valores cristianos están mejor representados y defendidos”, afirmó.

El cardenal concluyó pidiendo que Europa vuelva a sus raíces cristianas, “sin las cuales se pierde su identidad”. Defendió que los valores conservadores sobre la vida, la familia y la libertad religiosa son esenciales para recuperar el espíritu de la civilización europea.

Etiquetas: cardenal Müller, Europa, cristianismo, valores conservadores, entrevista

Fuente:Il Nuovo Sismografo : Intervista a Müller: “L’Europa riparta dal cristianesimo e dai valori conservatori

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.