Actualidad Drops

Bolivia se suma al Rosario de Hombres

Hombres bolivianos rezando el rosario
Escrito por Gabriel Pinedo

Varones rezarán este sábado a las cinco de la tarde en diferentes ciudades del país. Pedirán por la paternidad responsable, por la paz en el mundo y por la unidad de la familia.

Este sábado, 18 de junio a las 17:00 Hrs, varones de toda Bolivia podrán reunirse para rezar el rosario frente a la iglesia principal de su respectivo municipio. La iniciativa Rosario de Hombres llega a este país, convocada por el Consejo Boliviano de Laicos y con el apoyo de la Plataforma por la Vida y la Familia.

Rosario de Hombres Bolivia anuncio

Anuncio del Rosario de Hombres para Bolivia.

La iniciativa, que comenzó en Irlanda y Polonia en 2018 y recientemente se llevó a cabo en países hispanos como Argentina y Colombia, tendrá lugar por primera vez en Bolivia. Se pedirá la intercesión de María Santísima por la paz y la unidad, por la paternidad responsable, por la familia, por los mártires cristianos en todo el mundo (especialmente de Nigeria) y por los niños en gestación dentro del vientre materno.

El 10 de junio, la Plataforma por la Vida y la Familia lanzó un comunicado apoyando este evento:

Ante los hechos que se vienen suscitando en toda Bolivia por los múltiples atentados a la vida en todas sus etapas, así como a las familias de nuestra sociedad, alentamos y apoyamos la iniciativa del Consejo Boliviano de Laicos para convocar a todos los hombres de buena voluntad de las diferentes organizaciones civiles y religiosas de nuestro país a unirse en este gran acto de fe que fortalecerá a las familias en su conjunto, cuando los hombres, padres de familia, esposos, hijos, saldrán a manifestar públicamente su amor al Creador a través del rezo del Santo Rosario.

Rosario de hombres comunicado PPVF

Comunicado oficial de la PPVF para el Rosario de Hombres.

Razón+Fe consiguió una entrevista exclusiva con la presidente regional de la Plataforma por la Vida y la Familia en Bolivia en Santa Cruz, Marioly Vincenti, quien brindó más detalles acerca de este evento. La abogada afirmó que lo que se tiene planeado es solamente el rezo del rosario. «Probablemente, después del rosario tengan misa en las catedrales», acotó.

Asimismo, aseguró que el rezo se realizará con la expectativa de repetir la experiencia si asisten los suficientes varones. «Estamos tratando, primero, de hacerlo este y ver cuántos hombres son», indicó. Además, para Vincenti, previas experiencias del Rosario de Hombres en otros países como Croacia alientan esperanzas por los frutos que dio.

Respecto a la razón por la que la convocatoria se dirige a los varones, aseveró: «Es muy importante que el jefe de familia vaya a rezar con rosario en mano, ayuda mucho a la tranquilidad del hogar». Asimismo, remarcó que este rosario se debe rezar no solo por los amigos, sino también por los enemigos, especialmente en el contexto de la guerra en Ucrania, que hasta el momento no termina.

Finalmente, Vincenti lanzó un mensaje a la comunidad internacional:

Yo le pediría al mundo en general que nunca dejemos de orar. La oración es el pedido que hacemos a Jesús y por medio de Jesús al padre. Jesús nos dijo: “Todo lo que pidáis en mi nombre al Padre os será concedido”. Debemos rezar por la paz en las familias, por el amor… estamos pidiéndole para que esa unidad se refleje.

Rosario de hombres comunicado Consejo Boliviano de Laicos

Rosario de hombres comunicado Consejo Boliviano de Laicos

[videopress pF7yc4Y1 w=”60″ autoplay=”true”]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.