Actualidad Cultura Espiritual

Primer Rosario de hombres en Colombia

Primer Rosario de hombres en Colombia
Escrito por Aníbal Palomino

Llega a Colombia el primer Rosario de Hombres


La iniciativa busca resaltar los valores católicos como pilares de la familia y la masculinidad.

En vista del ataque sistemático y exponencial que vive el sexo masculino en Occidente, el cual desde hace décadas es la comidilla de un mundo cada vez más contaminado por el cáncer del marxismo cultural y el comunismo, un grupo de hombres católicos, decidieron hacer frente a esta realidad con el arma más poderosa, es decir el Santo Rosario.

Países europeos como Polonia, Irlanda o España cuya grandeza e historia se ha caracterizado por los férreos principios católicos, han sido testigos como hombres pertenecientes a diferentes carismas católicos han orado el Santo Rosario de rodillas y de manera pública con el fin hacer retornar la importancia del catolicismo al día a día de la sociedad.

Esta iniciativa que ya llegó a Hispanoamérica, tuvo como primer anfitrión a Argentina, y ahora es el turno de Colombia, donde el Santo Rosario se llevará a cabo en puntos emblemáticos de diferentes poblaciones, entre las cuales se destacan las ciudades de Medellín y Bogotá, además de Bucaramanga, Duitama, Chiquinquirá y Pitalito.

Y aunque el Rosario para hombres ya tuvo sus primeras manifestaciones frente la catedral de Nuestra Señora de Chiquinquirá, este sábado 28 de mayo estará en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el Parque el Poblado de Medellín o la Plazoleta Luis Carlos Galán de Bucaramanga, la cita será desde las 10:00 AM.

rosariohombres1
Rosario de Hombres

El fundador de este movimiento a nivel internacional es el sacerdote polaco P. Dominik Chmielewski, quien en noviembre de 2021 lideró el proceso en Polonia, sobre el particular explicó: “Este acto es un llamado de Dios que quiere llevar a sus hijos para que encontremos nuestros corazones varoniles relacionados con Él, para acercarnos a nuestras esposas, a nuestros hijos, para que podamos construir de todo corazón el Reino de Dios en nuestros hogares”.

Al mismo tiempo, el Padre Dominik Chmielewski, resaltó a Jesucristo como único modelo de virilidad. Al respecto explicó: “El único modelo de virilidad es Jesús: queremos estudiar e imitar el estilo de vida de Jesucristo, es la mayor aventura de nuestra vida, el mayor gozo y privilegio. Por eso nos entregamos a ti, María, para que nos hagas a imagen de tu Hijo”.

Ahora de vuelta a Colombia, este Santo Rosario también será la oportunidad para encomendar el país al Inmaculado Corazón de María a quien se le pedirá su intercesión y protección ante la peligrosidad que representa el comunismo que se quiere tomar el país en las elecciones del 29 de mayo, a través de grupos y partidos políticos de extrema izquierda.

Finalmente, Juan David Tatis, uno de los organizadores de esta iniciativa en Colombia, comentó para Razón + Fe: “Esperamos que esta iniciativa sea algo similar a la marcha For Life, que inició con 100 o 200 personas en Estados Unidos, y hoy en día son miles por los diferentes puntos de la nación, con la ayuda de Dios lo lograremos.

Para mayores informes los interesados en participar se pueden contactar a los siguientes números de WhatsApp +573138939331 y +573186007817.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Shirley María Ramos Sánchez
1 month ago

Excelente, me encanta ver hombres de Rodillas alabando a DIOS 🙏🏻

1
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x