Actualidad Provida Vida

Activista proaborto polaca podría ir a prisión por ayudar en un aborto

Por ayudar perpetuar un aborto, activista podría ir a prisión en Polonia
Escrito por JOSE SOSA

Polonia es uno de los países europeos con más amplia protección de la vida de los bebés por nacer.


Según informa el medio Reporting Democracy, una activista proaborto de Polonia podrí ir a prisión hasta por tres años, por colaborar a una mujer a deshacerse de su bebé en gestación.

El juicio de Justyna Wydrzynska , de 47 años, y madre de tres hijos comenzó el viernes en Varsovia, Polonia, mientras grupos a favor del sacrificio de bebés protestan en la calle.

Wydrzynska , cofundadora de  Aborcyjny  Dream Team (Abortion Dream Team), habría dado medicamentos abortivos a una mujer en 2020, violando la ley penal.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

The Independent informa que  Wydrzynska es la primera activista pro aborto en ser juzgada por violar las leyes que protegen a los bebés en el vientre materno

Polonia es uno de los países europeos con más amplia protección de la vida de los bebés por nacer. 

El aborto en este país está prohibido casi en su totalidad, con excepciones estrictas en caso de violación, incesto o riesgo inminente para la vida de la madre.

El 27 de enero de 2021 entró en vigor el fallo del Tribunal Constitucional de Polonia que determinó que los motivos de “defecto fetal grave e irreversible o enfermedad incurable que amenaza la vida del feto” eran inconstitucionales.

Lea también: (¡Ejemplo para el mundo! Tribunal Constitucional de Polonia prohíbe el aborto eugenésico)

La mujer que enfrenta juicio, declaró que “hizo lo correcto” y que “el aborto es algo bueno”.

“Los próximos días serán difíciles para mí”, dijo. “Pero voy frente a la corte con paz en mi corazón. Sé que hice lo correcto, porque apoyar el aborto es algo bueno, si gracias a mí alguien encontró la paz”.

Informe de lo sucedido

Una mujer se puso en contacto con el grupo a favor del aborto de Wydrzyńska en 2020 cuando comenzaban los bloqueos por la pandemia de COVID-19, según The Independent. La mujer le habría dicho a Wydrzyńska que tenía un esposo abusivo y que le impidió viajar a un centro de aborto extranjero.

Por lo general, el grupo de Wydrzyńska remite a las mujeres a otros grupos proabortistas fuera del país que venden medicamentos abortivos por correo, pero debido a la pandemia, Wydrzyńska le habría dado las sustancias abortivas.

El padre del bebé se enteró y llamó a la policía, la cual confiscó las drogas abortivas antes de que la mujer  pudiera  tomarlas. Sin embargo, la mujer habría tenido un aborto espontáneo, según el informe.

El Abortion Dream Team presume de lograr que durante 2021, 1500 mujeres polacas hayan matado sus bebés en el extranjero.

“Justyna W también está acusada de posesión de drogas no autorizadas con el objetivo de introducirlas en el mercado”, dijo a Al Jazeera la oficina de prensa de la Fiscalía Nacional en un comunicado.

Fuente: Life News

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x