Actualidad

3.900 mujeres británicas fueron hospitalizadas a causa de abortos fallidos en 2021

3.900 mujeres británicas fueron hospitalizadas después de abortos fallidos en 2021
Escrito por Redacción R+F

Los riesgos y efectos adversos asociados con el aborto quirúrgico incluyen el aborto incompleto, que ocurre cuando partes del cuerpo del feto se dejan dentro de la madre.

Aproximadamente 3.900 mujeres en Inglaterra fueron hospitalizadas en 2021 después de experimentar complicaciones por abortos quirúrgicos, según estadísticas recientes publicadas por la Oficina para la Mejora de la Salud y las Disparidades (OHID) en noviembre de 2023.La OHID informó que por cada 1.000 abortos realizados en residentes de Inglaterra en 2021, hubo 19,3 ingresos hospitalarios debido a abortos incompletos. Los datos del gobierno indican que hubo un total de 203.662 abortos en Inglaterra ese año, lo que sugiere que el número de admisiones puede haber alcanzado al menos 3.900.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El aborto quirúrgico es la técnica más utilizada, representando el 8% de los abortos realizados en Inglaterra y Gales en 2021. Este procedimiento, conocido como aspiración al vacío, implica el estiramiento del cuello uterino de la madre y la inserción de un tubo de plástico en el útero. Las aberturas de bordes afilados cerca de la punta del tubo ayudan a desmembrar al feto para que las piezas puedan succionarse.

Para abortos de hasta 24 semanas, el procedimiento de dilatación y legrado se utiliza cuando el bebé es demasiado grande para ser extraído por aspiración al vacío. Este método implica la destrucción quirúrgica y la extirpación de las partes del cuerpo del feto.

Los riesgos y efectos adversos asociados con el aborto quirúrgico incluyen el aborto incompleto, que ocurre cuando partes del cuerpo del feto se dejan dentro de la madre. Otros riesgos incluyen lesiones en el útero o el cuello uterino, hemorragia e infección.

Michael Robinson, Director Ejecutivo (Asuntos Públicos y Servicios Jurídicos) de SPUC, expresó su profunda preocupación por el alto número de ingresos hospitalarios debido a complicaciones derivadas de abortos incompletos.

“La industria del aborto a menudo puede utilizar lenguaje y mensajes engañosos para ocultar la verdad sobre el aborto y el peligro que puede representar para algunas mujeres.”

“Las consecuencias físicas y emocionales que el aborto puede tener en las mujeres pueden cambiarles la vida. La revisión basada en evidencia, Abortion and Women’s Health, revela el impacto adverso que el aborto puede tener en la salud mental de algunas mujeres.”

“Sabemos que no existe el aborto seguro. Cada aborto destruye una vida indefensa por nacer y puede dejar un rastro de destrucción para muchas mujeres y familias”.


Fuente: 3,900 British Women Were Hospitalized After Botched Abortions in 2021

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.