Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según un artículo de Newsweek, los republicanos están buscando una victoria en la guerra cultural en territorio enemigo el próximo mes, ya que los votantes de Nueva York considerarán una medida electoral para proteger los derechos al aborto e inscribir medidas antidiscriminatorias en la constitución estatal. ¿Qué significa esto?
Nueva York es uno de los nueve estados que votarán sobre el acceso o no al aborto este noviembre, después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. en 2022 anulara el caso Roe vs. Wade, el falso caso que sirvió como argumento y justificación para legalizar el aborto en todo el país.
La Propuesta 1, si se aprueba, agregaría a la constitución estatal de Nueva York «disposiciones antidiscriminatorias» que cubren origen étnico, nacional, edad, discapacidad y sexo, incluyendo orientación sexual, identidad de género y embarazo. También cubriría la llamada ‘atención médica reproductiva y la autonomía’, aunque no menciona el aborto por su nombre.
Aunque el aborto sigue siendo legal en Nueva York, sus promotores ven la medida como necesaria para “proteger los derechos reproductivos” ante los esfuerzos Provida para prohibir el aborto a nivel federal en caso de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca. Así, blindarían el acceso al aborto como un “derecho” a nivel estatal en caso de que los republicanos antiaborto lleguen al poder en Albany.
Sin embargo, los opositores a la medida electoral han argumentado que la propuesta es demasiado amplia y constitucionalizaría «la discriminación en nombre de la igualdad», vinculándola a temas candentes de la guerra cultural centrados en la comunidad LGBTQ+, en lugar de enfatizar el aborto en sus mensajes. La han apodado la «Ley de Reemplazo de Padres», argumentando que el aborto ya es legal en Nueva York, por lo que no hay necesidad de codificarlo en la constitución.
Ayesha Kreutz, directora de campaña de la Coalición para Proteger a los Niños, dijo a Newsweek que la propuesta «amenaza los derechos de los padres y degrada a las mujeres». «La Prop 1 aparecerá en la parte posterior de las boletas como: ‘Una enmienda para proteger contra el trato desigual’, pero en realidad permite la discriminación», dijo Kreutz. «La discriminación inversa no tiene cabida en las sociedades civilizadas».
Republicanos como el representante Anthony D’Esposito, quien se postula para la reelección en un distrito ajustado en Long Island, están tratando de reunir a sus electores en contra. «La Propuesta 1, en la boleta de noviembre, es una iniciativa de extrema izquierda para usar el dinero de los contribuyentes para financiar cirugías experimentales en niños sin el consentimiento de los padres«, escribió en una declaración del 5 de septiembre. «Este referéndum radical entregaría sus impuestos a inmigrantes ilegales y permitiría injustamente que los hombres entren a los baños y deportes de mujeres«. Así de claro y sin eufemismos.
Algunas encuestas sugieren que los republicanos pueden estar listos para replicar ese éxito en Nueva York en noviembre. La Propuesta 1 será observada de cerca como una prueba de cuán contundente puede ser el mensaje de guerra cultural de los republicanos en un estado profundamente demócrata.
Fuente: New York Abortion Ballot Measure: What to Know – Newsweek
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: