Actualidad

10 razones por las que un católico podría votar a conciencia por Claudia López

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Luego de analizar a profundidad su trayectoria política, su programa y su carácter personal, estas son las razones por las que un católico podría darle tranquilamente su voto.

1. (No encontramos nada que poner aquí)

2. (No encontramos nada que poner aquí)

3. (No encontramos nada que poner aquí)

4. (No encontramos nada que poner aquí)

5. (No encontramos nada que poner aquí)

6. (No encontramos nada que poner aquí)

7. (No encontramos nada que poner aquí)

8. (No encontramos nada que poner aquí)

9. (No encontramos nada que poner aquí)

10. (No encontramos nada que poner aquí)

La realidad es que Claudia López en materia de vida, familia, educación, libertades y fe se opone radicalmente a lo que enseña la Iglesia católica como principios morales fundamentales.

También en cuanto a su propuesta económica, por su cercanía a las ideas marxistas y socialistas que privilegian el intervencionismo estatal, López se aleja de la propuesta cristiana que se basa en el principio de la subsidiariedad, es decir, en limitar la intervención del Estado a apoyar a la sociedad civil a encontrar sus propias soluciones a las cuestiones sociales, completar los esfuerzos de la inciativa privada, en lugar de sustituir a la sociedad, hasta el punto de realizar una verdadera «reingeniería social».

Incluso, en la foto se ve como Claudia López, junto a Petro y Mockus, el día de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, utilizaron la Iglesia del Voto Nacional como telón de fondo para instrumentalizar los 10 Mandamientos al servicio de la campaña electoral anticristiana de Petro.

Una actitud no sólo irrespetuosa y hostil, sino abiertamente blasfema.

Y es anti cristiana, porque el movimiento de Mockus, al que pertenece ideológicamente Claudia López, tiene un propósito abierto y claro de reingiería moral y cultural anticristiana.

Por estas razones los obispos valientes, como Monseñor Águer, siguiendo las indicaciones del Papa Benedcito XVI, han recordado recientemente la gravedad de apoyar estos proyectos políticos que atentan seriamente contra el bien común, y pensando en la salud espiritual de los católicos, han advertido que apoyar estos proyectos políticos es un verdadero pecado mortal.

En conclusión: si un católico vota a conciencia, no tendría ningún motivo para apoyar a Claudia López.

Y hasta su propia salvación podría estar en peligro (la última palabra y el juicio lo hace Dios), al ser corresponsable de los graves daños que para el bien común y para el bien particular de muchas personas, terminan causando ese tipo de proyectos políticos.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments

  • No votare por Claudia porque es proaborto. Pero creo que su publicacion se aleja de la verdad, al decir que su propuesta economica y social es de corte comunista tambien se nota que la persona que escribe el articulo desconoce el significado de «estado»al decir que la iglesia no esta deacuerdo con la intervención del estado en la solución de cuestiones economicas cuando la Iglesia catolica (de la que soy feliz miembro) es la institución con mas ayudas para poblaciones vulnerables y tambien se ha careacterizado por desarrollar planes productivos basados en la economia solidaria y defiende ampliamente la necesidad de la existencia de la justicia social que debe existir en todos los ESTADOS.
    Por favor pido mayor objetividad y rigor, tambien que hablen de la corrupcion que es algo demasiado inmoral que deja muchisimas victimas y pobreza

    • Hola Paula, gracias por tu comentario sereno y respetuoso.
      En relación con la cercanía de Cladia López con el «comunismo», el artículo habla de «marxismo y socialismo». En todo caso, si te fijas en los partidos y movimientos que representa (Verde, Polo, petrismo) verás que no es una mera coincidencia su trayectoria política y su cercanía ideológica con la izquierda marxista.
      Por otra parte el artículo habla de la diferencia entre el «intervencionismo» estatal y el pricipio de subsidiariedad, que es el que enmarca la acción social legítima, no sólo del Estado sino también de la Iglesia en ese campo.
      Si quieres profundizar un poco más en este concepto puedes comenzar por este artículo: //es.catholic.net/op/articulos/42729/cat/414/la-subsidiaridad-.html