Amor Total Testimonios

“Vivir la castidad no es una utopía, sino una realidad gozosa”: jóvenes

Así lo declararon cerca de 600 participantes en el Congreso Internacional de Jóvenes Provida “Vivamos el amor auténtico”, realizado en Colombia y Perú. Todas las conferencias del Congreso y del Encuentro de formadores, aquí.

Más de 300 jóvenes de distintos países de América Latina se reunieron el pasado 8 y 9 de septiembre en La Ceja, Antioquia, para hablar claro y fuerte del amor auténtico y mostrarle al mundo que este se puede vivir todavía hoy.

A 50 años de la Revolución sexual y en el aniversario de la publicación de la Encíclica Humanae Vitae de San Pablo VI, jóvenes de entre 15 y 30 años se reunieron con ponentes internacionales para abordar temas relacionados con la defensa de la vida y el amor auténtico. Bajo el lema de Vivoz Nunca Off estos jóvenes y 300 más que se unieron en vivo a la trasmisión desde Cusco, Perú, alzaron sus voces para defender la dignidad de la vida y su relación estrecha con la vivencia recta de la sexualidad en el contexto del amor verdadero que tiene su fuente en Dios.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Fue una experiencia muy enriquecedora que se complementó con el Encuentro de Formadores Provida los días 10, 11 y 12 de septiembre. Así se expresaron los jóvenes en la Declaración Final del Congreso:

“Los jóvenes provida reunidos los días 8 y 9 de septiembre en el Congreso Internacional de jóvenes provida: vivamos el amor auténtico, declaramos:

Reconocemos los peligros y amenazas que representa la cultura de la muerte y la banalización de la sexualidad para nosotros, para nuestras familias y nuestra sociedad.

Sabemos que esta cultura contraria a la vida y al amor auténtico tiene sus raíces en una revolución sexual que lleva imponiéndose desde hace más de 50 años y que es totalmente contraria a lo que desea el corazón humano y que proclama la Iglesia en su magisterio.

A los 50 años de la publicación de la Encíclica Humanae Vitae hemos reflexionado sobre la conexión intrínseca entre la defensa de la vida y la vivencia del amor auténtico, estamos persuadidos de que no podemos defender la vida sin abrirnos a ese amor total que es también fecundo.

Estamos dispuestos a defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural y a luchar para que nuestras sociedades reconozcan la dignidad humana y la custodien también en nuestras legislaciones. Nuestra defensa de la vida también apunta a reconocer la importancia de la vida de gracia y amistad con Dios en nuestras vidas personales.

Queremos que esta verdad sobre el amor auténtico brille en nuestras vidas y sea testimonio para tantos jóvenes de hoy que han perdido la esperanza de encontrar y vivir este amor en sus propias vidas. En estos días de formación y encuentro nos hemos convencido de que es posible vivir una sexualidad enmarcada en la entrega total y en el amor auténtico que se lleva a plenitud en el matrimonio. Es nuestro deseo mostrar a otros que vivir la castidad no es una utopía, sino una realidad gozosa que llena el corazón.

Al finalizar nuestro Congreso queremos hacer un llamado a todos los jóvenes que quieran vivir este amor a que se unan a nuestras voces para decir fuerte que merece la pena defender la vida en su sentido pleno y amar con autenticidad.

Nuestro esfuerzo no acaba aquí, sino que hoy empieza y seguiremos unidos en esta misión”

En esta lista de reproducción se pueden ver todas las ponencias del Congreso de jóvenes y del Encuentro de formadores provida:

https://www.youtube.com/watch?v=FxSeWLQdiSg&list=PLkkUEJtRr5MvvSmsj4cNc7QC9tZnEDgXy

 


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe (razonmasfe@gmail.com)

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

ProdeinVida

ProdeinVida

Desde Prodein Vida se busca ayudar y formar a las personas para que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Explicando temas como la Humanae Vitae, amor auténtico, defensa de la vida e ideología de genero.

Qué opinas: