Vida

Viral: Bebé de 14 semanas de gestación aplaude durante ecografía

Mientras la ciencia nos permite ver la humanidad de la vida humana en gestación, la @CConstitucional prepara sentencia para hacer más fácil terminar con su vida.

En el programa Fox and Friends de la cadena de televisión FOX se presentó un video en el que se ve a un bebé de 14 semanas de gestación aplaudir, mientras sus papás cantan una canción.

En el segmento televisivo se observa cómo el médico juega con el video registrado por el transductor para hacer que la imagen del bebé juntando sus manos coincida con la canción que los padres cantan, mientras graban la ecografía de su hijo.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

A las 14 semanas un bebé aún no ha desarrollado el sentido del oído, pero en poco tiempo lo hará y comenzará a marcar, desde el vientre materno, una parte de su personalidad como su gusto musical, su disposición al lenguaje y el reconocimiento del acento y el idioma de sus padres.

Para hacernos una idea, a las seis semanas de gestación el corazón late entre 100 y 160 veces por minuto, a las 10 semanas se forman las uñas en las manos y los pies, a las 12 semanas desarrolla sus reflejos nerviosos, a las 13 semanas se forman sus huellas digitales, a las 20 semanas el bebé puede sentir dolor, y a las 24 semanas desarrolla sus papilas gustativas.

Estas son otras imágenes que muestran el desarrollo embrionario del bebé en diversas etapas del proceso de gestación:

A esto se refiere la Corte Constitucional cuando habla del aborto, mal llamado I.V.E., como un “derecho de la mujer”:

Esta es una serie de esculturas para sensibilizar la sociedad sobre el desarrollo de la vida humana en el vientre materno:


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe ([email protected])

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: