En el programa Fox and Friends de la cadena de televisión FOX se presentó un video en el que se ve a un bebé de 14 semanas de gestación aplaudir, mientras sus papás cantan una canción.
En el segmento televisivo se observa cómo el médico juega con el video registrado por el transductor para hacer que la imagen del bebé juntando sus manos coincida con la canción que los padres cantan, mientras graban la ecografía de su hijo.
Apoya el periodismo católico con un «like»:[efb_likebox fanpage_url=»https://www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]
A las 14 semanas un bebé aún no ha desarrollado el sentido del oído, pero en poco tiempo lo hará y comenzará a marcar, desde el vientre materno, una parte de su personalidad como su gusto musical, su disposición al lenguaje y el reconocimiento del acento y el idioma de sus padres.
Para hacernos una idea, a las seis semanas de gestación el corazón late entre 100 y 160 veces por minuto, a las 10 semanas se forman las uñas en las manos y los pies, a las 12 semanas desarrolla sus reflejos nerviosos, a las 13 semanas se forman sus huellas digitales, a las 20 semanas el bebé puede sentir dolor, y a las 24 semanas desarrolla sus papilas gustativas.
Estas son otras imágenes que muestran el desarrollo embrionario del bebé en diversas etapas del proceso de gestación:
Amazing:
At just 7 weeks, a preborn baby’s heart is visibly beating!
Retweet to share the obvious humanity of children in the womb. #prolife pic.twitter.com/WPQAUjnpTw
— Live Action (@LiveAction) 10 de octubre de 2018
A person’s a person, no matter how small. pic.twitter.com/ZQSXRGhTT4
— Live Action (@LiveAction) 2 de noviembre de 2018
A child, not a choice.
See this amazing ultrasound video of a baby at 12 weeks. pic.twitter.com/amEiIR9ylB
— Live Action (@LiveAction) 7 de octubre de 2018
This is the most detailed MRI scan taken of a preborn baby.
The amazing video shows a child at 20 weeks moving, turning her head, and kicking. The child’s beating heart can also be seen!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Video credit and info: https://t.co/0B6kDp1B7i and https://t.co/MGwTRCzYg3 pic.twitter.com/mXI5tlrEYA— Live Action (@LiveAction) 22 de octubre de 2018
This little girl was born premature at 21 weeks and four days. She may be the “most premature” baby to ever survive — and she’s defied all odds! https://t.co/HCdJUOdLQF
— Live Action (@LiveAction) 17 de octubre de 2018
This is the incredible story of baby Toby, born premature at 24 weeks.
Retweet this video to share the humanity of preborn children. pic.twitter.com/mlOUadJQcq
— Live Action (@LiveAction) 2 de octubre de 2018
A esto se refiere la Corte Constitucional cuando habla del aborto, mal llamado I.V.E., como un «derecho de la mujer»:
A child is killed by abortion in America:
926,200 times a year
over 2,500 times a day
once every 34 seconds
This human rights abuse cannot continue. Sign the pledge to stand for life.
Click here: https://t.co/jmeAda9ort pic.twitter.com/sjBVr9mBxz
— Live Action (@LiveAction) 3 de noviembre de 2018
Esta es una serie de esculturas para sensibilizar la sociedad sobre el desarrollo de la vida humana en el vientre materno:
Wow! A beautiful series of sculptures in Qatar named «The Miraculous Journey» depicts prenatal development from fertilization to birth! pic.twitter.com/3FfJCJqr2j
— Live Action (@LiveAction) 28 de octubre de 2018
Apreciado amigo de Razón+Fe:
¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.
En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.
Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!
Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe ([email protected])
*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:
[yikes-mailchimp form=»1″]