Vida

[Video] TikTok viral deja en evidencia vínculo entre anticonceptivos hormonales y coágulos de sangre

Sidney coagulo cerebro
Escrito por Redacción R+F

Pocas mujeres saben de los riesgos que pueden representar las pastillas anticonceptivas, que se recomiendan como si fueran una pócima mágica, incluso a menores de edad, muchas veces sin el consentimiento de los padres.

Es el caso de Sydney Marshall, de 19 años, quien hizo viral su historia en un TikTok en el que narra cómo los anticonceptivos que consumía desde hace dos años, la llevaron a el hospital por un coágulo de sangre que llegó hasta su cerebro.

@sydneymarshall

Been an amazing week 😘😘

♬ original sound – TheQuiteFranklyShow

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Marshall dijo que sus síntomas comenzaron con un ligero dolor de cabeza, pero no encontró alivio con medicamentos de venta libre. Cuando se convirtió en una migraña que duró cinco días, acudió a la sala de urgencias cuando le administraron una inyección de cortisona, que ayudó brevemente, solo para que su migraña regresara, momento en el que la enviaron a la sala de emergencias.

Después de someterse a una resonancia magnética y una tomografía computarizada, se descubrió la embolia cerebral. Le dijeron que probablemente fue causado por el control de la natalidad que había estado tomando durante dos años..

Fuente: El video viral de TikTok expone la conexión entre el control de la natalidad hormonal y los coágulos de sangre

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x