fbpx
Vida

Una inspiradora anécdota provida contó el Papa Francisco a «Yes To Life!»

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En el marco del Congreso “Yes to life!, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el Papa invitó a seguir cuidando del precioso don de la vida en su fragilidad.

Y para ilustrar su invitación contó una anécdota que conoció personalmente, cuando era obispo de Buenos Aires:

Me acuerdo de una historia que supe en mi otra diócesis. Había una niña Down de 15 años que se quedó embarazada y sus padres fueron al juez para pedirle permiso para abortar. El juez, un hombre justo en serio, lo estudió y dijo: ‘Quiero interrogar a la niña’. ‘Pero es Down, no entiende…’ ‘No, no, que venga’. La niña de 15 años fue, se sentó allí, comenzó a hablar con el juez y él le dijo: ‘¿Sabes lo qué te pasa?’ ‘Sí, estoy enferma…’ ‘Ah, y ¿cómo es tu enfermedad?’ ‘Me dijeron que tengo un animal adentro que se come mi estómago, y para eso tienen que hacer una operación’ ‘No… No tienes un gusano que se come tu estómago. ¿Sabes lo que tienes ahí? ¡Un niño!’. Y la chica Down dijo: ‘¡Oh, qué bien!’.

Así, pues, el juez no autorizó el aborto. La madre lo quiere. Pasan los años. Nació una niña. Estudió, creció, se hizo abogado. Esa niña, desde que supo su historia porque se la contaron, siempre que era su cumpleaños llamaba al juez para darle las gracias por el don de su nacimiento. Las cosas de la vida. El juez murió y ella ahora se ha convertido en promotora de justicia. ¡Pero mira qué bonito! El aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias.

Fuente: “El aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias”

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.