Este martes el presidente Trump anunció en el esperado discurso de “El Estado de la Unión”, su compromiso con la eliminación de la horrenda práctica del aborto tardío.
La cual ha sido objeto de polémica en ese país con ocasión de una ley aprobada en Nueva York para permitirla, y otra que fue rechazada en Virginia, debido al escándalo que generó en la opinión pública.
En el Discurso del Estado de La Unión, el Presidente Trump reafirma su compromiso con la defensa de la vida humana, liderado la prohibición de la monstruosa práctica del aborto tardío. #SOTU2020 pic.twitter.com/BWrpNZe5Wp
— Razón + Fe (@razonmasfe) February 5, 2020
El mensaje fue dirigido a una pequeña niña llamada Ellie, quien sobrevivió con solo 21 semanas de gestación al momento del parto, y su madre, invitadas especiales al discurso de Trump.

Trump también reiteró su convicción de que toda vida humana es sagrada desde el primer momento de su existencia.
!Toda vida humana es un don sagrado de Dios”, dice Trump en el Discurso de El Estado de la Unión #SOTU2020 pic.twitter.com/3DvvCKKwMI
— Razón + Fe (@razonmasfe) February 5, 2020
En otros anuncios dirigidos al público provida, el presidente de Estados Unidos se comprometió a garantizar el derecho de los padres de familia a escoger el tipo de colegio y educación para los padres que dependen del sistema de educación pública, así como a garantizar el derecho a rezar en los colegios estatales.
Más allá de partidos políticos, que el Presidente del país más poderoso del mundo pida la prohibición TOTAL del "late term abortion" (aborto tardío) es simplemente grandioso! #NoAlAborto #MerecenVivir #DondeEstaJuanse
— Nelson Medina (@fraynelson) February 5, 2020
También anunció la creación de una licencia de paternidad y maternidad para todos los trabajadores, de modo que no tengan que dejar a su hijo para volver a trabajar, a los pocos días de nacido.