fbpx
Vida

¿Se suicidó Marilyn Monroe en medio de una depresión post aborto?

Monroe suicidio
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Un nuevo libro sobre Marilyn Monroe que acaba de ser publicada en Estados Unidos (Norma Jean: The Life of Marilyn Monroe),  revela un incidente poco conocido de su vida: semanas antes de morir por una sobredosis de drogas, Monroe habría abortado al hijo que estaba esperando, cuyo padre podría ser John F. Kennedy o también su hermano Robert.

El autor del libro, Fred Lawrence Guiles, entrevistó al agente publicitario de Monroe, Arthur P. Jacobs, quien contó que el 20 de julio de 1962 la actriz fue admitida en secreto en el hospital Cedros del Líbano, de Los Ángeles, para realizarle el aborto.

Según el testimonio, al momento del aborto habían pasado tres meses del último encuentro de Monroe con el presidente Kennedy y unas pocas semanas de la última vez que estuvo con Robert Kennedy, entonces Fiscal General de la Nación.

El 4 de agosto de 1962, con 36 años de edad, Monroe fue encontrada sin vida en su apartamento luego de haber tomado una alta dosis de barbitúricos.

Desde principios de julio, Monroe venía recibiendo atención diaria con el psiquiatra Ralph Greenson, debido a la profunda depresión en la que se encontraba.

Con esta revelación al complejo escenario de la muerte de la artista, se sumaría ahora la práctica de un aborto que pudo afectar su salud mental, e influir en la decisión que semanas después tomaría de quitarse la vida .

Un extracto del libro puede leerse en inglés en  The Daily Beast.

Fuente: Did Marilyn Monroe abort JFK or RFK’s love child? 

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x