De «semana negra» calificó la revista de los Gillinski actividad parlamentaria de la semana pasada, porque entre otras cosas la Plenaria de la Cámara de Representantes rechaz´un proyecto de ley dirigido legalizar el consumo recreativo de la marihuana.
Según la Revista Semana «Prohibir la marihuana no va a evitar que la gente la consuma. En cambio esa restricción sólo consigue que ese dinero de la droga en lugar de quedar en manos del Estado, termine en los bolsillos de los traficantes. Colombia en ese sentido va en contravía del mundo civilizado».
Olvida mencionar el semanario el mismo principio puede aplicarse a cualquier actividad nociva o criminal. La prohibición del tráfico de armas o de personas tampoco ha impedido que las mafias se enriquezcan con su práctica.
En todo caso es de destacar que el que la revista tenga que disimular sus convicciones ideológicas y morales favorables al consumo de drogas, disfrazándolas con argumentos economicistas, es en realidad una buena señal sobre el grado de civilización de nuestro país.
Felicitaciones al congresista Erwin Arias
El sorpresivo y rápido hundimiento del proyecto de ley que había logrado un importante respaldo en la respectiva comisión, inclusive por parte de la bancada del Centro Democrático, se debe a la audacia política del representante de Cambio Radical por caldas Erwin Arias.
En su intervención el representante caldense resaltó que aprobar esta reforma constitucional significaría abrir una puerta al consumo y adicción de otras sustancias psicoactivas que ponen en riesgo la salud de los niños y adolescentes. De igual forma, expuso que existen múltiples mitos en torno a la legalización de la marihuana, entre ellos, la disminución del consumo, mayor control del Estado, disminución del consumo de drogas más fuertes y el incremento en el recaudo de impuestos vía consumo, argumentos que considera falsos y que, además, traerían consecuencias negativas para el bienestar de la sociedad.
Proposición de archivo del proyecto de Acto Legislativo 006-2020C: