fbpx
Vida

“Provida” Lasso respetará orden genocida de la Corte Constitucional

aborto ecuador
Escrito por Redacción R+F

Ante la decisión de 7 magistrados contra 2 de la Corte Constitucional del Ecuador, de imponer el aborto legal a través de una sentencia, de forma similar a como sucedió en Colombia en 2006, el recién electo presidente de Ecuador Guillermo Lasso acaba de publicar un comunicado de prensa en el que anuncia que “como hombre católico” ofrece “total respeto a los resuelto por la Corte Constitucional” que niega el valor de la vida de los bebés que se encuentren en el seno materno.

La postura de Lasso generó inmediato rechazo en la redes sociales, ya que buena parte de su electorado está representado por las mayorías que reconocen la dignidad de los seres humanos en gestación.

Lasso también dice respetar la “independencia de poderes”, a pesar de que un grupo de parlamentarios advirtió a la Corte Constitucional que no tenía competencia para “legislar” en la materia.

El artículo del Código Penal demandado por grupos abortistas, consagraba la no punibilidad del aborto por violación cuando la mujer tuviera discapacidad mental.

La Corte eliminó la referencia a la discapacidad mental, con lo cual la redacción aprobada del Código Penal establece que el aborto practicado por un médico u otro profesional de la salud capacitado, que cuente con el consentimiento de la mujer o de su cónyuge, pareja, familiares íntimos o su representante legal, cuando ella no se encuentre en posibilidad de prestarlo, no será punible, “si el embarazo es consecuencia de una violación”.

Sólo dos mujeres expresaron su voto contra la decisión de despenalizar el aborto en Ecuador.

Imagen portada y fuente de referencia: El Universo


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.