Vida

Ola Celeste supera prueba electoral en Argentina, en medio de pesimismo generalizado

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Más de un millón de votos y el 2.67% del electorado logró la derecha provida en su primera cita electoral, sin embargo domina el pesimismo por el previsible retorno de la izquierda abortista al poder en las elecciones de octubre.

A pesar de que las encuestas mostraban que el Frente NOS, que asumió la representación del movimento provida para las elecciones generales de 2019, no superaría el umbral electoral, la votación de este domingo mostró que el voto provida era más fuerte de los esperado, siguiendo una trayectoria similar a la de VOX en España.

El principal obstáculo que tuvo que superar el partido fue la división al interior del mismo movimiento provida, que se debatía entre tres partidos (NOS, Frente Patriota y UNITE, que finalmente fue absorbido por el abortista José Luis Espert) y el voto útil, que sugería apoyar al gobierno de Mauricio Macri  a pesar de su impulso a la agenda abortista, como el mal menor para frenar el retorno de Cristina Fernández de Kirchner, quien en octubre llegaría acompañada de un legislativo 100% abortista.

El exmilitar Juan José Gómez Centurión, cabeza del movimiento NOS, celebró en Twitter su victoria  alusión de que ahora tendría que negociar con ellos quienes quieran contar con su apoyo para la segunda ronda presidencial de octubre.

También denunció la manipulación mediática que sufrió su partido, al ser ninguneado en las encuestas y en la cobertura de los principales medios de comunicación. 

Relacionados  Salvar las dos vidas por las razones correctas. En el aniversario de Fátima, Rosario contra el aborto en Medellín.

Incluso el principal medio de comunicación de Argentina El Clarín, no lo incluyó en la presentación de los primeros resultados electorales, a pesar de que figuraba como cuarta fuerza política del país.

La fórmula vicepresidencial de Centurión, Cintya Hotton,agradeció el apoyo que su partido recibió de pastores evangélicos y obispos católicos: «Miles y miles de evangélicos, católicos y ciudadanos que quieren un país con valores salieron a las calles, miles de pastores y obispos nos brindaron su total apoyo».

Este fue el mensaje de la cabeza del Frente NOS a sus seguidores en Twitter:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.