Dos legisladores del estado de Tennessee han presentado proyectos de ley que permitirían al padre de un niño por nacer solicitar una orden judicial que prohíba a la madre abortar.
El proyecto de ley 494 del Senado del Senador Mark Pody (republicano por Líbano) fue aprobado en segunda consideración el jueves y remitido al Comité Judicial del Senado.
El proyecto de ley 1079 de la Cámara de Representantes del Representante Jerry Sexton (R-Bean Station) fue aprobado el jueves por primera vez.
La propuesta establece que
“una persona puede solicitar a un tribunal con jurisdicción sobre relaciones domésticas asuntos para solicitar una orden judicial para prohibir a una mujer que está embarazada de la persona niño por nacer de obtener un aborto “.

Dentro de los 14 días posteriores a la presentación de la petición, el tribunal celebraría una audiencia con ambas partes. Luego emitirá una orden judicial si la persona que presentó la petición demuestra que es el padre biológico del feto y existe una probabilidad razonable de que la madre busque un aborto.
No sería necesario la prueba de ADN para demostrar que es el padre. La violación de la orden judicial daría lugar a que el tribunal juzgara a la madre por desacato civil o penal y la “castigara de conformidad con la ley”.