Testimonios Vida

«Cuando uno sabe lo que vale un alma…». Obituario de Nelson Aristizábal

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El pasado 25 de marzo, fiesta de la Anunciación y «Día Mundial del Niño por Nacer» le entregó su alma al Señor Nelson Aristizábal, líder provida de Lazos de Amor Mariano, de manera tranquila mientras dormía luego de un concierto católico, y de haber recibido el sacramento de la confesión y dedicado tiempo a la Adoración del Santísimo Sacramento, práctica a las que era muy afecto. Compartimos el obituario que hizo su prima Yudy en su misa de difuntos.

Por: Yudy Giraldo, coordinadora de Misión Provida de Lazos de Amor Mariano y líder de Unidos por la Vida en el Valle del Cauca.

Custodio de las almas. Te conoció María Rosa Mistica y fue un amor tan profundo que extendió tu devoción por todo lado. Por algo hoy la Madre peregrina que tanto llevó a todo lado lo acompaña desde que llegó a la funeraria.

Nelson Aristizábal

Hace 12 años lo llamaste a formar parte del ejército de Lazos de Amor Mariano y le encomendaste una labor muy específica que difícilmente alguien pueda hacer un trabajo como él… estar pendiente de las almas, sobretodo de las que te han conocido y por cualquier circunstancia se han alejado de tu mano.

Un joven que buscaba y no le importaba marcar 30 veces a una persona hasta que respondía… qué siriri! Si no contestaba, incluso llegaba hasta la puerta de la casa a ver qué era lo que estaba pasando… “qué más pues Papito… cómo estás pues?”. Y nos sacaba de la depresión en que estuviésemos.
Nunca juzgaba un alma, solo quería que regresara al Señor y a los pies de la Rosita. Ese sí entendía la escritura donde dice: el celo por tu alma me devora. Y lo puso en Facebook hace poco: cuando uno sabe lo que vale un alma la cuida exageradamente.  
Dedicado a la causa Provida como ninguno. Cuando hicimos el referendo para prohibir el aborto, era de los primeros que llegaba, recogía firmas sin descanso. Con las marchas Provida era de los más trabajadores, un voluntario estrella! Seguro en el cielo te recibieron todos los niños que intentaste salvar del aborto.
Nunca dejó de asistir a la comunidad, independientemente de los problemas que tenía, o si estaba desanimado. En los 12 años de misionero su gran ejemplo fue la perseverancia y la disposición para todo. 
La familia era lo más importante, no sé cómo hacía para siempre estar en todo. Al rosario donde los papitos llegaba sin falta todos los viernes. Amó a su padre y a su madre como lo dicen los mandamientos. El año pasado estuvo con su papá en la convalecencia todo el tiempo. Por su mamá tenía profundo respeto y admiración. Era su compañía.
Tenía muchísimos amigos, pero incluso (sic) le gustaba estar solo. Cuántas veces se amanecía en el Santísimo solo, con Él solo.
Su gran amor por los caballos, por el fútbol, por el verde del nacional, nunca fue más grande que el amor por Dios.
Al final de sus días me impactaba su obediencia ciega, era mucho más tranquilo sin nunca perder su Alegría. Me sugería hacer cosas pero que siempre lo consultara con Wilder. Un misionero siempre, como lo debemos ser todos, porque todos estamos llamados a la santidad.

Nelson Aristizábal con el patrono del futuro colegio de la comunidad.

Siempre le pedimos a San José que nos libre de la muerte repentina. Pero Primis, has tenido una muerte como los santos: te confesaste el día anterior, estuviste a los pies de Jesús sacramentado hasta lo último. Mueres con todos los auxilios de la iglesia el día del consagrado y del niño por nacer.

Para nosotros quizás te faltaba mucho por vivir, pero para el Señor ya estabas maduro, ya estabas listo para la eternidad.
El justo, aunque tenga un fin prematuro, gozará del reposo. Porque se hizo agradable a Dios, el justo fue amado por Él y como vivía entre pecadores, fue trasladado de este mundo. Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia ni el engaño sedujera su alma. 
Y como decía San Agustín, tu santo de devoción, la muerte no es nada, solo me he ido a la habitación de al lado. Nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti.
Por eso no esperemos a que estén en una tumba para decir cuánto amamos, no pospongas tu conversión para mañana, quizás como Nelson, te puedes quedar dormido y nunca regresar, pero Él ya estaba más que preparado. 
Y quiero cerrar estas palabras, que seguro se quedarán cortas, con una petición: si Nelson en algún momento se acercó a ti para pedirte que fueses a retiro, que te confesaras, que cambiaras de vida, que iniciases una consagración…, si no lo haces por Dios, hazlo por él en estos momentos… Para que por medio de Nelson conozcas el amor más grande del mundo, el amor como lo decía su último estado de Whatsapp, el amor del dueño del dueño del universo.
Quedarás siempre en nuestros corazones, Custodio del amor porque ya no hay vuelta a atrás.

[efb_likebox fanpage_url=»//www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:


Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.