fbpx
Iglesia Vida

Nuevo Arzobispo de Guatemala reconoce vínculos con Soros

Avatar
Escrito por Redacción R+F

ACI Prensa entrevistó a Mons. De Villa y Vásquez, elegido por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Santiago de Guatemala, para indagar sobre los señalamientos de cercanía con las organizaciones de George Soros, quien es el principal patrocinador de la agenda moral anticristiana en el mundo, y quien ha logrado infiltrar la Iglesia católica a través de sus fundaciones filantrópicas.

El arzobispo electo fue el primer presidente de la Fundación Soros Guatemala, ya desaparecida y absorbida por la Open Society Foundations.

Aciprensa reporta que: “En un informe de 2002, en el que se menciona el nombre del P. Gonzalo de Villa como vicepresidente de la Fundación Soros Guatemala, el Open Society Institute describe sus esfuerzos a favor de la ampliación del acceso al aborto en países europeos como Croacia, Letonia, Lituania y Eslovaquia”, financiando organizaciones donde “los derechos de aborto están siendo socavados”.

También financió a la Liga Nacional de Acción por el Aborto y los Derechos Reproductivos de EE.UU., y “continuó educando al público y entrenando proveedores en opciones nuevas y tempranas para la terminación del embarazo (…). El apoyo fue hacia los Centros de Entrenamiento de Opciones Tempranas para el entrenamiento de médicos de práctica familiar en procedimientos de aborto temprano”.

Mons. De Villa y Vásquez nuevamente firmó un informe 2003 en el que la fundación que presidía en Guatemala reporta que financió a Planned Parenthood y al Centro para los Derechos Reproductivos, que promueve la legalización del aborto en diversos países latinoamericanos.

Adicionalmente, hizo el prólogo del informe “Guatemala: El financiamiento del desarrollo humano”, en su calidad entonces rector de la Universidad Rafael Landívar, publicado por el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala en 2001, en donde se hace una defensa del uso de anticonceptivos en las mujeres guatemaltecas. En el prólogo del documento aparece la firma del hoy Arzobispo electo de Santiago de Guatemala, .

“El número de hijos que tienen las mujeres pobres a lo largo de su vida reproductiva juega un papel importante en la dinámica demográfica. Datos recientes señalan que, conforme desciende el nivel de ingresos, aumenta la brecha entre el número de embarazos deseados y no deseados. Por tanto, si las mujeres pobres tuvieran las mismas oportunidades de acceso a información y servicios de salud reproductiva que las no pobres, y pudiesen controlar sus embarazos, el número de niños que nacen actualmente en hogares pobres se reduciría en cerca de 80,000 anuales”, indica el informe.

Las explicaciones Monseñor De Villa y Vásquez

Al respecto, el nuevo arzobispo explicó a Aciprensa que “yo no recuerdo, para ser franco, que esos temas hayan aparecido en nuestras discusiones”.

“Esa publicación probablemente la leí en ese año o la vi por encima, pero no la leí así como el que se prepara para un examen. La vi por encima sin entrar en detalles”, añadió.

“Más que arrepentirme (de haber formado parte de la Fundación Soros Guatemala), lo que yo diría (es que) en ese momento no era consciente o por lo menos no tengo ningún recuerdo de que en ese momento yo fuera consciente”.

Explicó que la Fundación Soros nació Guatemala en el marco de la “firma de la paz después del largo conflicto armado” por la lucha guerrillera entre 1960 y 1996.

Reconoció su pertenencia a la junta directiva de la Fundación Soros Guatemala hasta 2007, cuando “vine a Sololá (como Obispo titular) ya dejé de participar”.

“Yo ciertamente afirmo que no apoyo de ninguna manera el tema pro aborto o el tema de las distintas cosas del lobby que hoy se manejan, y en general de todo ese mundo de ideología de género”, subrayó.

De paso, el arzobispo criticó a los grupos provida “esos temas hoy están sometidos a presiones políticas en las que ocurre que quienes luchan muy bravamente contra el aborto después están muy a favor de venta de armas o de racismo, que también pasan esas cosas en Estados Unidos. Y eso contamina mucho”.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments

  • La alianza impía entre Bergoglio, Soros y la ONU es un hecho indiscutible. https://youtu.be/uzpBBFiUyR4
    Bergoglio sigue demostrando que es un acérrimo enemigo de Nuestra Iglesia católica.
    Al elegir a otro empleado de Soros en su plan destructor sigue quedando demostrada la invalidez de su papado pues es evidente que Bergoglio traía una agenda marxista debajo del brazo. Y como enseñó el Papa Benedicto XVI un papa no soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley, sino que debe someterse y obedecer las Leyes de la Iglesia, un papa debe de prestar juramento de fidelidad a la Iglesia y defender el deposito de Fe pero Bergoglio ha hecho todo lo contrario y ha elegido a apostatas activistas gay, marxistas y masones a quienes ha subido a los altos rangos cumpliéndose la profecía de Fatima de que desde la cúspide saldría la apostasía.

  • De Villa y Vásquez otro jesuita modernista como Bergoglio que ha violado el voto de los Jesuitas de no aceptar cargos eclesiásticos.
    No olvidemos que Soros también quiere acabar con la juventud drogándola por eso ha financiado la legalización de la marihuana en nuestros paises como hizo en Uruguay. Ya que es la puerta de entrada para que los jóvenes empiecen a utilizar drogas mas fuertes. 😠😠😠 Tampoco olviden toda la promoción que le hizo Bergoglio al cocalero Evo Morales y la ´´bendición” que le dio a las hojas de coca que los marxistas indígenas idolatras de la Pachamama adoran. 😠😠😠