Actualidad Fe Vida

Este es el hermoso monumento #ProVida de La Sagrada Familia en Cali

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Un latido de corazón se escuchaba al entrar en la Parroquia de La Sagrada Familia de Cali, convertida en un gran vientre materno alrededor del Monumento, donde se reservó el Santísimo Sacramento durante Jueves y Viernes Santo.

“Desde el vientre de tu madre, yo te consagré”, es la frase que, inspirada en el libro de Jeremías, encabeza este impresionante monumento ProVida.

El proyecto que ideó el año pasado el párroco Andrés Segura, pero que por dificultades técnicas sólo se pudo concretar hasta ahora, contó con el apoyo de laicos comprometidos de todas las edades para su elaboración, quienes trabajaron hasta la madrugada para que el bebé se viera flotando en el vientre materno, con su cordón umbilical iluminado.

Durante la celebración del Jueves Santo se llevó al Santísimo Sacramento hasta el monumento, y en el momento en que llegó hasta su lugar se descubrieron las cortinas y se reprodujo el latido de un corazón.

El efecto fue gratamente impactante para los fieles. Muchos de ellos se conmovieron hasta las lágrimas, y otros tantos se sintieron movidos a buscar la confesión.

Esto dijo el Padre Andrés Segura luego de la ceremonia:

“… Me alegra de corazón que el monumento de mi parroquia, que fue pensado desde hace mucho tiempo y materializado hoy, se presente como un signo visible del milagro más hermoso que Dios nos ha dado: ¡¡la vida!!

Vi a muchas personas con lágrimas en sus ojos, buscando confesión precisamente por ese pecado que se reflejó en este bello monumento. Dios hoy se hizo presente en la Eucaristía y llegó a las almas de aquellos que, solo a través de este monumento, mostraba y gritaba más que cualquier cosa.

Como sacerdote me hago presente a favor de la vida, los acompaño a ustedes, los bendigo, te bendigo + y te sigo animando para que sigas adelante con la misión que el Señor puso en tus manos…”.

La figura del bebé hará parte de la tradicional Marcha por la Vida que se realizará el próximo sábado 4 de mayo en distintas ciudades colombianas, acompañando a la delegación provida de Cali.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.