fbpx
Testimonios Vida

Marcha por la Vida inspiró a estos hermanos a hacerse sacerdotes

124164 hermanos sacerdotes
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Peyton y Connor Plessala son dos hermanos Alabama (EEUU), que se llevan apenas año y medio de diferencia, y acaban de ordenarse sacerdotes el pasado 30 de mayo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Mobile.

Catholic News Service entrevistó a Peyton luego de ordenarse, y contó varios aspectos interesantes de su camino vocacional.

Aunque no rezaban el Rosario en familia, si recibieron un crianza católica, enfocada en vivir las virtudes naturales, las cuales ponían en práctica especialmente en los deportes:

Nos enseñaron a recordar que cuando vas a practicar deportes y tienes el nombre de Plessala en la parte posterior de tu camiseta, eso representa a toda una familia.

Sus padres procuraban que todos comieran siempre juntos en las noches y rezaban antes de la comida.

Aunque en su colegio católico recibían charlas vocacionales cada año, nunca se habían planteado ser sacerdotes hasta que atendieron la “Marcha por la Vida” en Washington en 2011.

Ambos hermanos quedaron impactados con el entusiasmo de un joven sacerdote que dirigió su grupo de compañeros del colegio, durante la marcha.

Me di cuenta por primera vez: ‘Hombre, podría hacer esto. [Este sacerdote] está en paz consigo mismo, alegre y divirtiéndose mucho. Yo podría hacer esto. Esta es una vida que realmente podría vivir.

Aunque su hermano Connor entró al seminario en 2012, Peyton decidió estudiar medicina y tuvo una novia.

Al año siguiente, como estudiante de primer año de medicina, decidió volver con el grupo de su colegio a la Marcha por la Vida, y durante una Adoración al Santísimo sintió la voz de Dios que le decía: “¿Realmente quieres ser médico?”.

Connor y Peyton con su familia el día de su ordenación.

Connor y Peyton con su familia el día de su ordenación.

En 2014 Peyton se unión a su hermano Connor  en el Seminario de San José.

Por alguna razón, Dios eligió llamarnos y lo hizo. Y tuvimos la suerte de contar con los fundamentos de nuestros padres y de nuestra educación para escucharlo y luego decir que sí

Aunque entraron con dos años de diferencia al seminario, los créditos de Peyton en la universidad le ayudaron alcanzar a su hermano en los estudios, y tener la gracia de ordenarse juntos el mismo día.

Fuente: Hermanos y ordenados sacerdotes el mismo día: las dos elecciones de su familia que abrieron camino

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.