La nueva demanda presentada ante la Corte Constitucional por los colectivos abortistas nacionales e internacionales, agrupados bajo el paraguas de la denominada «Causa Justa», será estudiada por el despacho del magistrado Antonio Lizarazo.
El magistrado, al que la Revista Semana señala como apadrinado por el ex presidente liberal César Gaviria (un férreo defensor del aborto y la agenda anticristiana), ha conformado su despacho por magistrados auxiliares que ven el tema del aborto desde la perspectiva de «los derechos de una mujer para decidir sobre su propio cuerpo».
Una de las más visibles es Paula Robledo Silva (en la imagen principal), quien ha abogado públicamente por el aborto libre y considera que cualquier garantía o protección para la vida del bebé por nacer, sería un retroceso jurídicamente inadmisible para los derechos de la mujer.
El despacho lo complementan Juan Carlos Lancheros Gámez, profesor de derecho de la Javeriana y La Sabana, y quien recientemente organizó un foro sobre la demanda provida que fue rechazada por la Corte Constitucional; Ana María Charry Gaitán y Paula Cristina Aponte, quienes abogan por la práctica del aborto como un derecho de la mujer.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: