fbpx
Vida

Madre diagnosticada con cáncer rechaza aborto: ella y su hijo sobreviven

WEB3 Consiglia Varriale Aurora
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

«Como sucede a menudo en tales casos, sus médicos le recomendaron que se hiciera un aborto para que pudiera comenzar los tratamientos contra el cáncer».

¡Difunde la cultura de la Vida!

Consiglia Varriale estaba dispuesta a sacrificar su vida por su hija por nacer cuando los médicos le diagnosticaron cáncer de mama a principios de este año.

Aunque sus médicos le aconsejaron que abortara, Varriale no podía soportar la idea de acabar con la vida de su hija, informa Aleteia.

La mujer de 42 años, de Quarto, Italia, eligió la vida por su hija, Aurora, y hoy tanto madre como hija están bien, según el portal.

Varriale dijo que le diagnosticaron cáncer de mama cuando tenía tres meses de embarazo de su segunda hija.

Y, como sucede a menudo en tales casos, sus médicos le recomendaron que se hiciera un aborto para que pudiera comenzar los tratamientos contra el cáncer, según el informe.

“Estaba demasiado feliz con la idea de ese embarazo”, dijo a la publicación italiana Il Riformista. “Yo nunca, nunca decidiría terminarlo. Mi esposo estaba preocupado por mi salud, y de hecho todavía lo está. Pero ante mi entusiasmo, mi serenidad y mi optimismo, necesariamente tuvo que ceder y apoyar mi elección”.

Varriale y su marido encontraron nuevas esperanzas en el Instituto Pascale de Nápoles. Allí, el Dr. Michelino de Laurentiis les aseguró que muchas pacientes con cáncer han recibido tratamientos exitosos durante el embarazo.

La mujer comenzó la quimioterapia justo durante los confinamientos por el coronavirus. Ver a su hija crecer y prosperar en su útero le dio fuerza, cuenta Varriale.

El 15 de septiembre, dio a luz a una niña sana y, según el informe, sus tratamientos contra el cáncer han tenido éxito hasta ahora.

“Sólo seguí mi corazón. Todos me dijeron que tenía que renunciar al bebé si quería seguir viviendo. Ahora sé que solo he cometido un error: no me apoyé inmediatamente en los médicos del (Instituto) Pascale”, dijo Varriale.

De acuerdo con los testimonios recogidos en 2012 por la revista médica The Lancet, las mujeres embarazadas no necesitan recurrir a un aborto para recibir tratamiento contra el cáncer.

En el mismo sentido un estudio de 2015 en el New England Journal of Medicine, encontró que la quimioterapia puede no afectar el desarrollo general de los bebés por nacer.

Fuente: Lifenews.com


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.