La ministra húngara de Asuntos de la Familia, Katalin Novak, abordó las políticas a favor de la familia del país durante una reunión con periodistas el miércoles, y describió cómo Hungría, de manera absurda, busca abordar la disminución de las tasas de fertilidad y natalidad alentando y ofreciendo incentivos para el matrimonio y familias más numerosas.
Novak señaló que muchos creen que si una persona desea salvar el planeta, esa persona debe abstenerse de tener hijos. La ministra de familia húngara dijo que era algo totalmente «loco» y que esto no era común en Hungría.
“Simplemente decimos que es una estupidez”, expresó.
“Esa es una ventaja de nuestra política, hablamos con franqueza, somos francos”, continuó. «Usamos un lenguaje simple que todos comprenden».
«¿Para quién están salvando el planeta?«
“Los húngaros desean dejar el planeta en mejores condiciones de las que recibieron”, dijo Novak: “¿Pero a quién?”.
Uno podría hacer tal argumento en Europa Occidental, dijo, “porque en Europa Occidental no se puede simplemente ponerse de pie y decir ‘es una basura’”.
Los demógrafos advirtieron a The New York Times en mayo que una «avalancha» de fuerzas demográficas «en expansión y aceleración» está reduciendo las tasas de natalidad globales a tasas alarmantes, advirtiendo que para la segunda mitad del siglo, o antes, la población mundial entrará en un declive sostenido.
Fuente: Life News