Vida

Lasso anuncia que vetaría proyecto de ley proaborto y su trámite queda suspendido.

lasso
Escrito por JOSE SOSA

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, anticipó el martes que vetará un proyecto de ley que debate el Congreso, que legalizaría el aborto en casos de violación a raíz de una orden de la Corte Constitucional hace casi un año.

“No puedo adelantar criterio, de ser aprobado como se conoce en los medios obviamente será vetado por el Ejecutivo, no puedo decir parcial o totalmente, depende del texto que apruebe la Asamblea (…); comenzaron con 27 o 28 semanas (los asambleístas a debatir), si ese proyecto de ley excede el mandato de la CC, será vetado por el Ejecutivo”, aseguró.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Como consecuencia, la presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Guadalupe Llori, suspendió el segundo y definitivo debate del proyecto de ley de aborto en casos de violación.

«Este proceso se ha desarrollado con respeto a los diferentes criterios y a lo dispuesto por la Corte Constitucional, que señaló el deber de la Asamblea Nacional de discutirlo con los más altos estándares de deliberación democrática», aseguró Llori.

Fuente:https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/presidente-ecuador-anuncia-vetar%C3%A1-proyecto-003619003.html

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x