fbpx
Vida

Congresista argentino provida Luciano Laspina propone plebiscito sobre el aborto

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el proyecto para legalizar el aborto en argentina, Laspina afirmó que el Congreso no está preparado para dar ese debate ya que su composición “no es representativa en ese punto”. 

La despenalización del aborto debería definirse en un plebiscito vinculante, como hizo Irlanda (país católico, allí ganó la despenalización). El Congreso no es elegido en base a «verdes» o «celestes». La composición parlamentaria no es representativa en este punto, dijo a través de Twitter.

“Más allá de las cuestiones religiosas o filosóficas, aquí hay un conflicto entre el derecho del niño por nacer y el de la madre, que tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida”, explicó el lunes en el Congreso ya que de otra manera la definición por los legisladores correspondería simplemente a una mayoría circunstancial.

“Poner en mi voto, en tanto legislador de la Nación, la responsabilidad de definir a favor o en contra del derecho de la mujer o del niño, me pone en una situación extrema. Es un tema moralmente muy complicado y no creo haber sido elegido con ese mandato”, concluyó.

Fuente: elciudadanoweb.com

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.