fbpx
Vida

La eutanasia será “coacción social” para los más desfavorecidos, dice la Sociedad Española de Dolor

eutanasia 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

A través de un comunicado la Sociedad Española de Dolor (SED) ha advertido que la futura ley de eutanasia en ese país, permitiría la «coacción social» para «muchas» personas y, especialmente, para los más desfavorecidos.

«Este derecho subjetivo genera un deber al sistema sanitario, que requiere la participación directa de profesionales de la salud. Provocar la muerte a petición del paciente pasa a ser un procedimiento médico, dispensable por el Sistema Nacional de Salud (SNS) en determinadas condiciones. Supone un cambio en el comportamiento médico que, una vez legalizado, se podría percibir como bueno, en la lógica de identificar la legalidad con la corrección ética o moral, y podría enseñarse a los profesionales como adecuado y ser practicado como necesario», ha explicado la SED sobre el proyecto que el parlamento español está tramitando.

También critica las medidas restrictivas para la objeción de conciencia, para la cual se exige un registro

«Existe una insuficiencia de recursos y de profesionales en las Unidades de Dolor, que deben atender los casos de dolor difícil, y en los Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos, que no llegan ni a la mitad de los pacientes en situación terminal…Ese tipo de registro implicaría una «objeción a toda la ley», y la objeción de conciencia es, por definición, una objeción a un acto concreto. La objeción es el final de un proceso de deliberación, donde las decisiones no vienen marcadas por la generalidad, ni por la defensa de valores absolutos e inamovibles como la vida o la libertad sino por el mayor respeto posible a los valores en conflicto, y a los valores que articulan la excelencia profesional. La objeción puede aplicarse en algunos casos concretos, y no aplicarse en otros que el profesional considere correctos en conciencia», concluyó la SED.

Fuente: Especialistas en tratar el dolor: la eutanasia será “coacción social” para los más desfavorecidos

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.