Vida

«La Corte puede ser un ejemplo para las naciones si revoca sentencia del aborto», dice Natalia Bernal

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En una entrevista dada a Noticias Uno, Natalia Bernal Cano, la demandante en dos procesos de inconstituicionalidad presentados ante la Corte Constitucional, explicó que el aborto legal o ilegal, afecta igual la salud mental de la mujer.

Las demandas piden que se reconozca la igualdad de los derechos entre los niños nacidos y por nacer.

Como abogada constitucionalista, ella destaca que se violan numerosos tratados internacionales con el aborto legal, tales como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, pues las prácticas abortivas son invasivas y violentas, la Convención de las Naciones Unidas Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la Convención americana de derechos humanos, la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio, la Convencion internacional de los derechos del niño.

Actualmente los niños en gestación son completamente desprovistos de derechos fundamentales porque no se les reconoce su condición de personas humanas y los niños susceptibles de ser abortados en tres causales permitidas por la Corte Constitucional, son marginados, excluídos de forma arbitraria por parte del Estado.

De otra parte, la Doctora Natalia Bernal Cano informa  en sus demandas una serie de riesgos graves en la salud de las mujeres que interrumpen sus embarazos de forma abrupta y voluntaria, tales como la incompetencia cervical o apertura del cuello uterino antes de tiempo en embarazos posteriores, produciendo con ello la pérdida espontánea de los bebés y los nacimientos de bebés de forma prematura.

Los niños prematuros nacen con múltiples complicaciones entre ellas la discapacidad en ciertos casos, como la parálisis cerebral. Han nacido personas afectadas con este daño grave, con ocasión de fallas en los procedimientos abortivos aplicados en ellas. Dos ejemplos de ello son Gianna Jessen, activista Provida en Estados Unidos y Massiel Moreno, periodista chilena que habló ante el parlamento argentino sobre su discapacidad.

Relacionados  Duque llega a compromiso en materia de aborto. Se prepara moción de censura

Actualmente la Corte Constitucional tiene una sólida mayoría abortista de 6 magistrados, por lo cual se necesitaría un verdadero milagro para que las demandas tengan éxito.

La promotora de las demandas ha solicitado insistentemente oración por esta intención, especialmente el rezo del Rosario.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.