Vida

La bancada provida del Congreso se refuerza

refuerzos provida
Escrito por Redacción R+F

Las elecciones parlamentarias de 2022 marcan un hito en la historia del movimiento provida, con una esperada renovación del liderazgo político católico.

La sorprendente elección del empresario y misionero de Lazos de Amor Mariano, Mauricio Giraldo, con 105 mil votos (octava votación del Partido Conservador), de la mano de su fórmula de Antioquia, Luis Miguel López, representa el retorno al Congreso de un movimiento católico confesional, militante en la defensa de la vida, la fe y la familia, desde que el movimiento Laicos por Colombia lograra representar a los católicos entre 1990 y 2002 con la curul de Carlos Corsi Otálora en el Senado.

Mauricio Giraldo y Luis Miguel López, congresistas electos del movimiento Lazos de Amor Mariano.

Los representantes de LAM llegan con una batería de proyectos entre los que se destacan:

  • Reducción de impuestos para las familias numerosas.
  • Los padres eligen para fortalecer la autonomía educativa de los hijos.
  • Sanciones para los clientes de la prostitución.
  • Reconocer la pornografía como una crisis de salud pública.
  • Protección a los niños frente a las intervenciones hormonales y quirúrgicas de “cambio de sexo”.
  • Reconocimiento de la humanidad de los cadáveres de bebés abortados.
  • Reconocimiento del bebé en gestación como “paciente”.
  • Fortalecimiento de la objeción de la conciencia frente al aborto y otros procesos que atenten contra la vida humana.
  • Apoyo para las mujeres con embarazos en crisis.
  • Fortalecimiento de los cuidados paliativos.

Además de la fórmula de Lazos de Amor Mariano, Antioquia respaldó la fórmula provida de Nicolás Echeverry y Felipe Jiménez, quienes hicieron una campaña abiertamente provida.

Nicolas Echeverry
Candidatos electos al Senado y la Cámara por Antioquia.

Junto a ellos llegan otras caras jóvenes que seguramente van a revitalizar el discurso provida en el Congreso.

En el Senado se destacan Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático, quien tuvo la mayor votación al Senado, Sara Castellanos Rodríguez del Partido Liberal y la gran sorpresa de la noche, el youtuber antiuribista Jota Pe Hernández, quien sacó la mayor votación de la Alianza Verde – Centro Esperanza, 189 mil votos.

Hernández: un inesperado “cacao” provida

Hernández tienen una historia admirable de superación, logrando el éxito en las redes sociales luego de haber abandonado sus estudios universitarios por falta de recursos económicos. Con tan sólo 30 años, 6 de matrimonio y una hija, Jota Pe dedicó su triunfo a Dios en cuanto supo de su extraordinaria votación.

Precisamente por esa fe religiosa ha llevado a Jota Pe a pronuciarse de forma contundente en temas de vida y familia:

Jota Pe Hernandez
Twitter

Junto a ellos continuarán otras reconocidas voces provida como la de Paola Holguín (CD), Miguel Ángel Pinto (L) o Esperanza Andrade (C), quienes lograron su reelección.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Por el lado de la Cámara de Representantes rostros frescos como los de Miguel Polo Polo, aliado de María Fernanda Cabal, electo en representación de las comunidades afrodescendientes y Andrés Forero (Centro Democrático – Bogotá), se unirá a José Jaime Uscátegui (Centro Democrático – Bogotá), quien logró su reelección.

Andrés Forero y José Jaime Uscátegui en la marcha por la vida, con Jesús Magaña.

También lograron su elección Juan Espinal, fórmula de Paola Holguín en Antioquia y Christian Garcés en el Valle del Cauca, quien ha denunciado valientemente los excesos de la llamada “Primera Línea“, así como el activismo proselitista de izquierda del Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Según Jesús Magaña de Unidos por la Vida en el Senado hay unos 44 congresistas provida, mientras que en la Cámara más de 70, lo cual puede abrir las puertas a una serie de proyectos de ley provida, así como frenar los ataques progresistas contra la vida, la familia y la libertad.

Los “progres” más notables del pabellón de los quemados

Las buenas noticias para el movimiento provida se completan con las derrotas de abanderados de la Cultura de la Muerte como Gabriel Santos en Bogotá, quien era el mayor opositor de la agenda provida en el Centro Democrático, o José Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal, quien lideró en los medios de comunicación la oposición a los proyectos provida, al tiempo que promovió leyes para facilitar la eutanasia y legitimar el consumo de drogas.

Un balance positivo para unas elecciones en las que sin duda creció la izquierda, de la mano del petrismo y el Partido Verde, en gran medida por la hegemonía de la narrativa progresista en medios de comunicación y academia, que sin duda han colonizado un espacio en la imaginación de los más jóvenes.

La llegada de estos rostros jóvenes y comprometidos con una visión cristiana del mundo, abre las puertas a un necesario debate ético y filosófico, así como ofrece la esperanza de una renovación cultural que ofrezca respuestas convincentes a las inquietudes de las nuevas generaciones .

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luz Arenas
Luz Arenas
6 months ago

Que les pasa con el expresidente Uribe El es un muy buen Católico y si están en contra de El muchos no apoyaremos este canal
Somos pro vida defendemos nuestra Fe pero mesclar la política para estar en contra de un Presidente que nos libero de la guerrilla No me parece.

2
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x